Es Noticia
El mensaje oculto de Gattuso al mercado con la llamada de los siete canteranos

El mensaje oculto de Gattuso al mercado con la llamada de los siete canteranos

DMQ
Foto autor
Manuel Blanc

Los jugadores del Valencia CF volverán al trabajo la primera semana de julio. El día 4, para ser concretos, se harán pruebas médicas. Será entonces la primera toma de contacto con Gattuso y el paso previo al primer stage de pretemporada, que será en Suiza, como en el último año de Marcelino. Gattuso ha citado a toda la plantilla para iniciar la pretemporada juntos a algunos canteranos como Yellu, Mosquera, Hugo González, Fran Pérez, Facu González, Pablo Gozálbez y Rubén Iranzo.  

Pues bien, dicha convocatoria aguarda entre sí un mensaje oculto difícil de descifrar. El técnico ha convocado determinados canteranos en posiciones muy concretas del campo: un centrocampista, un mediapunta, tres centrales y dos extremos. Exactamente las mismas posiciones que quiere reforzar durante este mercado estival para poder armar un equipo confeccionado a su imagen y semejanza.

Gattuso tiene un plan en el mercado (Foto: Valencia CF)
Gattuso tiene un plan en el mercado (Foto: Valencia CF)

En ese sentido, Rino busca fortalecer la zaga con un central rápido y con buena técnica para sacar el balón jugado desde atrás. Justo lo que le ofrecen tanto Mosquera, Facu González como Rubén Iranzo. Son contundentes, altos y tratan el balón con los pies con mucho cariño. Por ello ante el no fichaje de Omar Alderete, el entrenador transalpino ha buscado cubrir sus necesidades con tres defensores que se adapten a las características que exige y los canteranos cumplen con creces.

En el caso de la medular del Valencia CF, Gennaro quiere alzarse con el fichaje de un centrocampista creativo que le brinde de magia a una posición del campo que necesita un futbolista de ese perfil. La posesión del balón es clave y Yellu cumple con esas características. Además, Pablo Gozálbez aportará calidad detrás del punta de modo que le facilitará a la hora de probar diversas formaciones en pretemporada. Para amoldar el equipo a su idea, deberá generar su estrategia durante la pretemporada con la potenciación de los jóvenes del filial y más de uno podría llegar a sorprenderle de cara la próxima edición de LaLiga Santander. La oportunidad es de oro.

Finalmente, el mercado de fichajes exige la incorporación de extremos que cuenten con desborde, velocidad, desparpajo y llegada al área. Al abrir el campo en posesión del balón necesita un jugador que abra la defensa rival con su técnica. Politano, con el que ha habido una reunión en Marbella, cumple las características del interior zurdo a pierna cambiada que desborda con calidad. De hecho, la convocatoria de Fran Pérez y Hugo González lo demuestran. Tienen una gran punta de velocidad, regatean muy bien en el uno contra uno y anotan goles. Gattuso quiere amoldar el equipo a su imagen desde el inicio. Más de uno puede llegar a sorprenderle.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando