Es Noticia
Nottingham y Valencia reservan su fecha para la pretemporada pero no se deciden

Nottingham y Valencia reservan su fecha para la pretemporada pero no se deciden

DMQ

La pretemporada del Valencia CF se va definiendo comenzar y, poco a poco, se van conociendo los detalles de la preparación estival que realizará el equipo de Gennaro Gattuso con vistas al campeonato 2022/2023 en LaLiga Santander. Hay muchos amistosos fijados en el calendario pero, según ha podido saber ElDesmarque Valencia, quedan al menos dos partidos amistosos más por cerrarse. Uno, ante un equipo árabe en el stage de pretemporada en Suiza (probablemente para el día 16 de julio) y uno especialmente ilusionante contra el Nottingham Forest, que inicialmente se fijaría para el 30 de julio. Ninguno de los clubs confirman más allá del interés, pero lo cierto es que ambas entidades han reservado esa fecha en el calendario. El Valencia la tiene libre, y el club inglés, recién ascendido a la Premier, acaba de anunciar su calendario de partidos confirmados y reserva esa fecha.

El choque se disputaría en el mítico The City Ground. Será, en caso de cerrarse, un duelo con un sabor especial pues el Nottingham Forest acaba de lograr el ascenso a la Premier League tras su victoria por la mínima (0-1) ante el Huddersfield Town, del valenciano Carlos Corberán en el play-off final en Wembley y, además, fue el rival de los de Mestalla en la primera Supercopa de Europa que luce en las vitrinas de los valencianistas. Es un rival histórico que reverdece viejos laureles pues llegó a ganar dos veces la Copa de Europa (la actual Liga de Campeones), en 1979 y 1980. Ahora vuelve a la Premier 23 años después

Nottingham Forest
Nottingham Forest

En todo caso, los ingleses han cerrado hasta el 23 de julio su pretemporada, pero todavía no confirman el duelo del día 30 que, según ha podido saber ElDesmarque, están en negociaciones

Lo que se sabe de la pretemporada

Los jugadores del Valencia CF volverán al trabajo la primera semana de julio. El día 4, para ser concretos, se harán pruebas médicas. Será entonces la primera toma de contacto con Gattuso y el paso previo al primer stage de pretemporada, que será en Suiza, como en el último año de Marcelino. Gattuso ha citado a toda la plantilla para iniciar la pretemporada juntos, incluyendo los internacionales aunque se fueran más tarde. Al de jugadores profesionales, se les unirán además cinco canteranos. Los elegidos son Yellu y Cristhian Mosquera, que ya han debutado con el primer equipo, Fran Pérez y Hugo González, que se han estrenado pero en partidos amistosos, y Facu González, que todavía no ha tenido la oportunidad de estrenarse con los mayores. Ellos, junto a los ya más veteranos Jesús Vázquez y Koba Lein, formarán la savia más nueva en el equipo del técnico italiano. Sólo hay una excepción: Mosquera, que está con la selección disputando los Juegos del Mediterráneo.

El Valencia CF se enfrentará al Borussia Dortmund en pretemporada
El Valencia CF se enfrentará al Borussia Dortmund en pretemporada

Los amistosos del Valencia CF

16 de julio: Amistoso por definir en Suiza

18 de julio: Borussia de Dormund

23 de julio: VfB Stuttgart – Valencia CF

30 de julio: ¿Amistoso contra el Nottingham?

3 de agosto: Castellón - Valencia CF

6 de agosto, Valencia-Atalanta, Trofeo Naranja ante el Atalanta

Valencia-Atalanta
Valencia-Atalanta

Así está la pretemporada del Valencia CF

Tras una semana en Paterna, el equipo se marchará de pretemporada y realizará ese stage en Suiza del 15 al 23 de julio. Estarán en el hotel Santispark de Saint Gallen. El equipo se entrenará a tres minutos de las instalaciones en el campo del modesto FC Abtwil-Engelburg, tal y como avanzó el Diario As. Será el último día de la estancia en el país suizo cuando el Valencia CF dispute el primero de los amistosos que confirmó: ante el VfB Stuttgart en el Mercedes – Benz Arena. El equipo tiene previsto disputar dos partidos amistosos más en Suiza de los seis o siete que jugará en total.

Amistoso de pretemporada ante el Stuttgart
Amistoso de pretemporada ante el Stuttgart

Con todo, ahora mismo así está la pretemporada del Valencia CF:

Valencia-CD Castellón
Valencia-CD Castellón

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando