Notificaciones

Compromís pide en el pleno un consejero de la afición en el Valencia y le insta a que acabe el Nou Mestalla

Compromís, en defensa de la democratización de los clubes de fútbol y en apoyo de la afición del València, CF presenta este jueves una moción en el Ayuntamiento de València haciendo propias las tesis de LIbertad y dando seguidilla a la Proposición No de Ley presentada en Les Corts a principios de mes. En la moción, a la que ha tenido acceso ElDesmarque Valencia, y puedes consultarla aquí, Compromís pide que el Ayuntamiento de Valencia apoye la modificación de la Ley del Deporte para fomentar la participación de las aficiones en la toma de decisiones de los clubs de Fútbol e introduzcan vías para que las aficiones sean partícipes de la gestión y propiedad de las actuales sociedades anónimas deportivas (Obligando por ejemplo a que haya un consejero representante de la afición).

Además, manifiestan su "rechazo a las prácticas de los propietarios mayoritarios de los clubs de fútbol que suponen un perjuicio a las aficiones de estos clubes y que ponen en riesgo el patrimonio social y cultural que representan a entidades tan arraigadas en la sociedad, como es el caso del Valencia Club de Fútbol" y Peter Lim

Manifestación contra Peter Lim
Manifestación contra Peter Lim

Compromís se pronuncia sobre el Nou Mestalla

Por último, "Instamos a la dirección del Valencia Club de Fútbol a cumplir con las obligaciones adquiridas con el Ayuntamiento de Valencia en cuanto a la finalización del estadio de fútbol y la construcción del polideportivo en el barrio de Benicalap. Esta petición refuerza las declaraciones realizadas este miércoles por Joan Ribó. "A mí las formas son importantes, pero lo importante es que se cumpla el acuerdo. Tenemos el proyecto y los técnicos han estado estudiándolo desde el criterio de que hay una serie de acuerdos que hay que cumplir en cuanto a condiciones del campo y el polideportivo. Los aspectos económicos no nos toca, eso le toca a la Generalitat. Nosotros seremos exigentes desde la voluntad de que una vez por todas se acabe el campo. Es un monumento terrible verlo así, queremos que se acabe pero cumpliendo los acuerdos".

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando