Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Premier League
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Serie A
Selector partidos Ligue 1
Selector partidos Supercopa Europa
Selector partidos UEFA Nations League

Ribó prevé reunirse con Layhoon e insiste: "Esperamos un Nou Mestalla con 70.000 asientos"

Joan Ribó se ha referido a la presencia de Layhoon en València para desbloquear el tema del Nou Mestalla, tal y como avanzó ElDesmarque y, aunque aún no ha recibido la petición de la reunión, ha reconocido a la salida de la presentación del Campeonato Mundial de Gimnasia Rítmica, "imagino que se producirá estaremos encantados de reunirnos con ellos y con quien sea, pero que iremos con los acuerdos que se han de realizar".

Y es que, el edil, ha reconocido el cambio de talante de Meriton tras la presentación del Nou Mestalla en sociedad, pero se ha mostrado tajante a la hora de manifestar la postura del Ayuntamiento. "A mí les formas son importantes, pero lo importante es que se cumpla el acuerdo. Tenemos el proyecto y los técnicos han estado estudiándolo desde el criterio de que hay una serie de acuerdos que hay que cumplir en cuanto a condiciones del campo y el polideportivo. Los aspectos económicos no nos toca, eso le toca a la Generalitat. Nosotros seremos exigentes desde la voluntad de que una vez por todas se acabe el campo. Es un monumento terrible verlo así, queremos que se acabe pero cumpliendo los acuerdos".

Ribó anuncia el campeonato de Gimnasia Rítmica (Foto: FGCV)
Ribó anuncia el campeonato de Gimnasia Rítmica (Foto: FGCV)

Ribó se desmarca de avales y condiciones económicas, pero no de aforo. "Si los acuerdos dicen 70.000, han de ser 70.000. Lo que le cueste hacerlo es una cosa del Valencia y de dónde saque el dinero es cosa del Valencia y de la Generalitat. Las condiciones que se marcaron son 70.000", insiste, coincidiendo con las tesis de su vicealcaldesa Sandra Gómez.

Preguntado por si lo de la pista de atletismo, ha asegurado que desconoce los detalles. "El estudio de la pista de atletismo detallado, no lo sé. no lo he visto. Insisto en el tema de la cabida y del polideportivo", ha concluido.

Un Nou Mestalla con 49.058 espectadores de inicio y no los 70.000 que pide Ribó

Cabe recordar que el Valencia, en la presentación del Nou Mestalla, ya explicó que "La licencia la hemos pedido para 70.000 y queremos inaugurarlo con 49.000. Hay dos motivos principales. El primero es la asistencia que tenemos ahora promedio en el estadio. A nivel deportivo, tener un estadio medio vacío no ayuda. La diferencia principal es la parte superior que quedaría abierta en una primera fase. En los últimos 20 años, hemos tenido ocho llenos. Los 49.000 son más que suficiente, pero es flexible y ampliable hasta los 70.000", aseguró Cristhian Schneider, responsable de la obra, que sigue pendiente de que se mantenga o no las condiciones de la ATE

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando