Es Noticia
Gattuso amplía el cupo y cita siete canteranos para la pretemporada

Gattuso amplía el cupo y cita siete canteranos para la pretemporada

DMQ

Gennaro Gattuso no para. Desde su retiro marbellí y en contacto con su cuerpo técnico, el italiano diseña la próxima pretemporada y ya empieza a mover sus hilos. En ese sentido, ha citado ya a cinco canteranos para que el próximo mes de julio estén a sus órdenes y realicen la preparación con el primer equipo del Valencia CF

Los elegidos son Yellu, Cristhian Mosquera, que ya han debutado con el primer equipo, Fran Pérez y Hugo González, que se han estrenado pero en partidos amistosos, y Facu González, que todavía no ha tenido la oportunidad de estrenarse con los mayores, tal y como ha adelantado Esportbase. Ahora el club ha anunciado también que Gennaro Gattuso ha citado a Pablo Gozálbez y Rubén Iranzo.

Aunque el valencianista de a pie los conoce, cabe recordar que Yellu es centrocampista y saltó del juvenil al primer equipo; Mosquera es central y actualmente se encuentra concentrado con la selección española sub 20 para disputar los Juegos del Mediterráneo, por lo que tardará en incorporarse. Fran Pérez y Hugo González son dos atacantes, que juegan por bandas, sin duda una de las demarcaciones que más cortas se le han quedado a Gattuso tras el adiós de los cedidos. Facu González es un prometedor central uruguayo (con pasaporte italiano) de 18 años que esta campaña ha estado a las órdenes de Angulo. Pablo Gozálbez es mediapunta y aportará magia al equipo durante la pretemporada y Rubén Iranzo, que debutó con Bordalás, es central pero también puede jugar de lateral.

Obviamente, con todo el verano por delante, será su rendimiento y las llegadas de jugadores las que determinen el futuro de los cinco elegidos o si, incluso, hay más futbolistas que se incorporan a la disciplina del equipo si hay salidas.

Debutantes de la Academia con el primer equipo y que harán la pretemporada en la mayoría de casos
Debutantes de la Academia con el primer equipo y que harán la pretemporada en la mayoría de casos

Así está la pretemporada del Valencia CF

Los jugadores del Valencia CF (al menos, los no internacionales) volverán al trabajo la primera semana de julio. El día 4, para ser concretos, se harán pruebas médicas. Será entonces la primera toma de contacto con Gattuso y el paso previo al primer stage de pretemporada, que será en Suiza, como en el último año de Marcelino.

Tras una semana en Paterna, el equipo se marchará de pretemporada y realizará ese stage en Suiza del 15 al 23 de julio. Estarán en el hotel Santispark de Saint Gallen. El equipo se entrenará a tres minutos de las instalaciones en el campo del modesto FC Abtwil-Engelburg, tal y como avanzó el Diario As. Será el último día de la estancia en el país suizo cuando el Valencia CF dispute el primero de los amistosos que confirmó: ante el VfB Stuttgart en el Mercedes – Benz Arena. El equipo tiene previsto disputar dos partidos amistosos más en Suiza de los seis o siete que jugará en total.

Cristhian Mosquera hará la pretemporada (Foto: Valencia CF)
Cristhian Mosquera hará la pretemporada (Foto: Valencia CF)

Con todo, ahora mismo así está la pretemporada del Valencia CF:

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando