Notificaciones

Ximo Puig le explicó a Layhoon que "la ATE tiene que caer, pero que queremos que acabe el campo"

Layhoon Chan y Ximo Puig se reúnen en un clima de cordialidad y ahora el presidente de la Generalitat explica cómo fue la reunión.

Layhoon Chan y Ximo Puig se reúnieron en un clima de cordialidad buscando soluciones para desbloquear las obras paradas del Nou Mestalla el pasado lunes. Layhoon Chan, mano derecha de Peter Lim, está en Valencia para desbloquear el asunto del Nou Mestalla y estar en la próxima reunión del Consejo de Administración, tal y como ha avanzado ElDesmarque Valencia. Y su principal cometido ya lo ha llevado a cabo. Este lunes, nada más aterrizar en nuestra ciudad, mantuvo una discreta reunión con Ximo Puig y Arcadi España, presidente de la Generalitat y conseller de Hacienda, que hasta la fecha ha llevado las gestiones desde la conselleria de Territorio.  La expresidenta del Valencia, Layhoon Chan, y el consejero Kim Huat Koh, están de vuelta. La antigua cúpula de Meriton en Valencia, que antaño era la máxima representación de Peter Lim a orillas del Mediterráneo han regresado a la ciudad con un doble objetivo: acudir a la reunión del Consejo de Administración que se celebrará con motivo del fin de temporada a primeros de julio y, sobre todo, ayudar a desbloquear varios temas, entre ellos el del Nou Mestalla. En ese sentido, tal y como ha avanzado la Cadena SER y ha podido confirmar ElDesmarque por fuentes de la Generalitat, la reunión se produjo este lunes por la tarde y el talante de ambas partes fue "en la línea de buscar una solución" 

Ahora el presidente ha analizado la reunión lo ha declarado en Onda Cero. "La reunión con LayHoon fue privada y que me pidió ella. Estamos dispuestos a dar el apoyo pero tiene que ser el proyecto que se firmó. Todos queremos lo mismo, que se acabe el campo, y que respeten a la afición".

"Le hemos explicado como está la ATE, que ha de caer, pero queremos acabar el campo y estamos dispuestos a darle el máximo apoyo de todo lo acordado para que se acabe el campo. Ahora bien, es fundamental que sea el proyecto que diga el Ayuntamiento. Lo que diga el Ayuntamiento respecto a las condiciones nosotros las haremos buenas", ha explicado respecto a las cuestiones de aforo 

Layhoon y Ximo Puig en Morella (Foto: EFE)
Layhoon y Ximo Puig en Morella (Foto: EFE)

Las dos interpretaciones de la reunión por el Nou Mestalla

La cita se produjo en el Palau de la Generalitat y en ella el Valencia CF quiso demostrar un nuevo talante con el Nou Mestalla resaltando el hecho de que la mano derecha de Peter Lim ha venido ex profeso a València para desbloquear el asunto. Es un gesto ya que, desde la entidad consideran que la parte más importante del trabajo (Licencias, avales y demás) está hecha y que no hay motivo para caducar la ATE. Fuentes de la Generalitat, sin embargo, destacan la cordialidad de la cita y que se "buscan soluciones" tras el cerrazón que se generó lógicamente con los audios de Anil Murthy, pero parten de la base que hay que buscar esas alternativas fuera de la ATE, postura que siempre ha defendido Arcadi España. 

Aquí es donde difieren las dos interpretaciones: Las dos partes quieren solucionar el Nou Mestalla, unos con ATE y otros fuera de ella en un nuevo escenario.

Cabe recordar que por parte de la Generalitat, se inició en noviembre el proceso de caducidad anticipada de la Actuación Territorial Estratégica que se le concedió al club en su día para relanzar la construcción del estadio y la intención era darlo por concluido en los próximas semanas. El club sostiene que es "injusto" y "desproporcionado" caducarla y amenaza con defenderse en los tribunales si el proceso sigue adelante. En todo caso, tras esta reunión, ambas partes han quedado en seguir gestionando el asunto. La Generalitat, eso sí, emplaza a que el Valencia cumpla los compromisos que tiene con el Ayuntamiento en temas capitales como aforo, pista de atletismo y con las instituciones para avalar financieramente un proyecto que, según el Valencia es viable.

La Generalitat, en todo caso, no se mueve de su postura: dentro de la legalidad la Generalitat siempre va a colaborar con el Valencia, recordando que la ATE sigue su proceso de caducidad por mandato del Consell tras iniciar el expediente, pero recordando también que sin ATE se puede acabar el estadio siempre que el Valencia cuente con la voluntad de hacerlo y el dinero también.

Sin duda, es un punto de partida para desembrollar un asunto que amenazaba y amenaza con dilatarse de nuevo si va a los tribunales.

Nou Mestalla, el proyecto señero de la ciudad
Nou Mestalla, el proyecto señero de la ciudad

Ximo Puig ya tendió la mano

La caducidad de la ATE podría suponer el retraso de las obras del Nou Mestalla, aunque Ximo Puig habla de predisposición total a cambio de confianza Su relación con Layhoon Chan era y es cordial, aseguran fuentes cercanas al presidente, y por ahí se busca ya una solución para el problema que es capital para el club y para la ciudad

Tras la presentación del jueves pasado, Ximo Puig, presidente de la Generalitat, se pronunció este domingo sobre el asunto. Aprovechando su presencia en el campeonato de España de Esgrima, el máximo responsable destacó ante los medios de comunicación cuál es la postura de la Generalitat tras el último movimiento del club. "Queremos más pronto que tarde que el Nou Mestalla sea una realidad y por eso, la Generalitat ha tenido y tendrá siempre la mejor predisposición. Lo que le corresponde al club es dar confianza, no sólo a las instituciones, sino a toda la sociedad valenciana".

Lo ha hecho abriendo un nuevo escenario y más teniendo en cuenta que la ATE podría iniciar su proceso definitivo de caducidad el próximo 15 de julio.

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando