Es Noticia
Se aleja la opción que enamoró a Gattuso y Xavi le da permiso para resolver su futuro

Se aleja la opción que enamoró a Gattuso y Xavi le da permiso para resolver su futuro

DMQ
Foto autor
Jaime Ruix

El avance del mercado cierra la puerta a posibles incorporaciones para el Valencia de Gattuso. Tras la llegada del técnico a la ciudad y su posterior retiro a Marbella, el interés por uno de sus jugadores fetiche se ha ido diluyendo. Se trata de Riqui Puig, al que se asoció con el Valencia hace varias semana, pero la actualidad del Valencia pasa ahora por otros nombres justo cuando se podría decidir la salida del centrocampista del FC Barcelona.

Un equipo italiano, la Lazio, se habría interesado por la cesión de Riqui Puig, según Sport, y ello conllevaría que Gattuso se quedara sin uno de sus deseos a su llegada al Valencia. Además, la situación del centrocampista de 22 años ha dado un vuelco y su salida podría ser cuestión de días. Xavi Hernández le habría dado permiso a Riqui Puig, junto a Mingueza -en el que el Valencia también mostró interés-, Umtiti y Lenglet para resolver su futuro y no presentarse al inicio de la pretemporada con el club blaugrana, según informa Mundo Deportivo.

Xavi Hernández saluda a Riqui Puig en su primer día (Foto: FCB).
Xavi Hernández saluda a Riqui Puig en su primer día (Foto: FCB).

El día que Gattuso se enamoró de Riqui Puig

La fijación de Gennaro Gattuso en Riqui Puig se remonta a cuatro temporadas atrás. El ahora técnico valencianista se enfrentó al Barcelona en un amistoso celebrado el 4 de agosto de 2018 cuando dirigía al Milán y no dudó en mostrar su asombro ante el jugador que participaba en su pretemporada con el primer equipo con tan sólo 17 años.

En la rueda de prensa posterior al partido, el italiano se deshizo en elogios hacia Riqui Puig: "Es un espectáculo de ver, una cosa que me maravilla". En este sentido, tras el anuncio del fichaje de Gattuso al Valencia, la gran relación entre clubes podría hacer viable una operación, ya fuera en propiedad o en forma de cesión, que no llegó a término y podría ser demasiado tarde.

Gattuso en su presentación (Foto; Valencia CF)
Gattuso en su presentación (Foto; Valencia CF)

Sarri se entromete entre Gattuso y Riqui Puig

De nuevo, un proyecto europeo se entromete en uno de los posibles fichajes para el Valencia CF. En este caso es Maurizio Sarri, que consiguió clasificar a la Lazio para la UEFA Europa League, y querría contar con Riqui Puig para ampliar la nómina de españoles entre los que se encuentran Luis Alberto o Patric, ambos jugadores a los que también se les ha atribuido un interés del Valencia CF.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando