Es Noticia
El Ayuntamiento aprueba que se caduque la ATE manteniendo los beneficios e iniciar el polideportivo

El Ayuntamiento aprueba que se caduque la ATE manteniendo los beneficios e iniciar el polideportivo

DMQ

El Ayuntamiento aprobó que se ponía a construir el polideportivo al lado del Nou Mestalla y que se exijan las garantías de la ATE dando esta por caducada.

El Ayuntamiento debatió sobre si se ponía a construir el polideportivo de Benicalap al lado del Nou Mestalla y que se exijan las garantías para que se acabe. Al margen, se proponía reprobar la actitud de Meriton para con la ciudad y se le exigían disculpas.

El acuerdo se ha aprobado con los votos de Compromís, el PSPV, e PP y Ciudadanos. VOX se ha abstenido. En el Pleno Municipal del Ayuntamiento de València, se aprobó una moción sobre la ATE presentada por el PSPV-PSOE. Inicialmente se iba a debatir el apoyo a la nueva Ley del Deporte que prevé la inclusión de un consejero de la afición en clubs como el Valencia. Pero después, Sandra Gómez ha ampliado esta enmienda y ha desvelado la propuesta alternativa que presenta el grupo municipal socialista tras la que desveló ElDesmarque de Compromís. Ha sido la segunda moción que se debatió en el pleno y, en ella, además de adherirse a lo que proponen sus socios en el gobierno municipal, pide que se rechace públicamente la figura de Anil Murthy y que sea el Ayuntamiento el que empiece a construir el Polideportivo de Benicalap al margen de lo que suceda con el Valencia CF y la ATE. Sobre el Nuevo Estadio, el Ayuntamiento ha aprobado de forma oficial que cumpla lo que dice la ATE, es decir, 70.000 asientos, museo, pista de atletismo puntual, etc. etc.

Además, el Consistorio exigirá que, caducada la ATE, la Generalitat pida al Valencia garantías a cambio de los beneficios urbanísticos.

Antes del pleno, Sandra Gómez ha recordado que "la ATE no es un tema político, sino jurídico" y por eso pedimos a los representantes públicos que se ciñan "a los acuerdos jurídicos y es exigir a Meriton que acabe el estadio con más de 70.000 espectadores y a la altura de lo que merece la afición del Valencia CF".

Sandra Gómez habla de la ATE del Nou Mestalla y del Polideportivo
Sandra Gómez habla de la ATE del Nou Mestalla y del Polideportivo

La moción sobre Meriton, la ATE y el Nou Mestalla

En concreto, la moción presentada solicitaba que se aprobara por votación los siguiente puntos.

  1. La condena y el rechazo público a la gestión y las manifestaciones públicas realizadas por el entonces Presidente del Valencia C.F Anil Murthy por suponer una falta grave de respeto a la historia del club, a su afición y a la sociedad valenciana en su conjunto, con especial impacto en los vecinos y vecinas de Benicalap.
  2. Reprobar a Meriton Holdings por los últimos acontecimientos, exigirle que se disculpe y que mientras ostente la condición de máximo accionista represente con el respeto y la dignidad debida a un club centenario como es el Valencia C.F.
  3. Exigir a Meriton Holdings que cumpla con las obligaciones suscritas tanto como el Ayuntamiento como con la Generalitat Valenciana de acabar el estadio del Nou Mestalla con las características y servicios que en su día se pactaron.
  4. Exigir a todos los representantes públicos que se ciñan a la legalidad de lo acorado así como a los diversos informes emitidos tanto por la Abogacía de la Generalitat Valencia, Ayuntamiento de Valencia y IVF respecto a la declaración de caducidad de la ATE.
  5. Que la Generalitat acuerde en consonancia con lo propuesta por este Ayuntamiento que la garantía en el escenario posterior a la ATE del cumplimiento de los compromisos y obligaciones en los términos acordados como requisito para patrimonializar cualquier plusvalía urbanística generada desde los entes públicos.
  6. Manifestar la voluntad de iniciar desde el ayuntamiento la construcción del Polideportivo de Benicalap en las condiciones exigidas ante el persistente incumplimiento, así como la exigencia, en su caso, de la indemnización de sus costes por traer causa en una obligación incumplida.
  7. El apoyo al proyecto de Ley del Deporte presentado por el Gobierno de España que incluye la obligatoriedad de la presencia de un consejero independiente en los consejos de administración de las Sociedades Anónimas Deportivas, garantizando la participación y el control público en la toma de decisiones, así como la necesidad de incorporar medidas que en esa dirección afiancen la utilidad y representatividad de esta figura y avancen hacia la democratización de los clubes de fútbol

Este último punto era el asunto básico sobre el que presentó la moción de Compromís.

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Carmelo Cotón

    Todos los partidos a favor excepto VOX, que le importa un bledo la ciudad de Valencia. Visto el texto es incomprensible su postura, pero bueno. Será cosa de tenerlo en cuenta, prefieren apoyar a un trilero, que nos ha engañado 14 años continuamente, que a la ciudad.

Cargando