Notificaciones

Guedes y Soler tendrán vacaciones extra, como el resto de los internacionales que lo pidan

Gattuso dará unos días extra de vacaciones a Soler y Guedes que, no obstante, vendrán el primer día de pretemporada para realizar las pruebas médicas.

Gennaro Gattuso no para. Desde su retiro marbellí y en contacto con su cuerpo técnico, el italiano diseña la próxima pretemporada y ya empieza a mover sus hilos. En ese sentido, este jueves se ha sabido que, aunque su idea es que el cinco de julio estén todos (excepto Mosquera que está con la sub 18), después compensará con vacaciones a algunos de la larga lista de internacionales que han participado por ejemplo en la Nations League.

En ese sentido, tal y como ha adelantado el diario As, Gattuso les da unos días más libres a Guedes y Soler porque han tenido menos vacaciones. Su idea, tal y como ha podido confirmar ElDesmarque,  es que todos vengan el 5 de julio a hacer piña desde el primer día con el resto de sus compañeros, harán las pruebas médicas pertinentes y algún entrene, pero después tendrán un fin de semana largo para descansar (cuatro o cinco días hasta que empiece el stage de pretemporada), explicaban a este medio fuentes del club. Coincide con dos de los nombres que están en la rampa de salida y son dos de los más valiosos del club. Además de ellos, todos los internacionales que lo deseen (Cillessen, Diakhaby, etc...) podrán tenerlo si lo solicitan.

El Valencia CF ha dicho públicamente que no tiene intención de malvender a sus jugadores referentes y confirmó que ha citado a toda la plantilla para arrancar la pretemporada el 5 de julio. Eso incluye, por supuesto, a Soler y Gayà, en boca de todos por sus renovaciones pardas, pero también a Guedes y a todos los internacionales. Únicamente hay una excepción, Mosquera

Guedes con Portugal tendrá permiso extra en la pretemporada
Guedes con Portugal tendrá permiso extra en la pretemporada

Gattuso amplió el número de canteranos a siete

En ese sentido, ha citado ya a siete canteranos para que el próximo mes de julio estén a sus órdenes y realicen la preparación con el primer equipo del Valencia CF

Los elegidos son Yellu, Cristhian Mosquera, que ya han debutado con el primer equipo, Fran Pérez y Hugo González, que se han estrenado pero en partidos amistosos, y Facu González, que todavía no ha tenido la oportunidad de estrenarse con los mayores, tal y como ha adelantado Esportbase. Ahora el club ha anunciado también que Gennaro Gattuso ha citado a Pablo Gozálbez y Rubén Iranzo.

Aunque el valencianista de a pie los conoce, cabe recordar que Yellu es centrocampista y saltó del juvenil al primer equipo; Mosquera es central y actualmente se encuentra concentrado con la selección española sub 20 para disputar los Juegos del Mediterráneo, por lo que tardará en incorporarse. Fran Pérez y Hugo González son dos atacantes, que juegan por bandas, sin duda una de las demarcaciones que más cortas se le han quedado a Gattuso tras el adiós de los cedidos. Facu González es un prometedor central uruguayo (con pasaporte italiano) de 18 años que esta campaña ha estado a las órdenes de Angulo. Pablo Gozálbez es mediapunta y aportará magia al equipo durante la pretemporada y Rubén Iranzo, que debutó con Bordalás, es central pero también puede jugar de lateral.

Obviamente, con todo el verano por delante, será su rendimiento y las llegadas de jugadores las que determinen el futuro de los cinco elegidos o si, incluso, hay más futbolistas que se incorporan a la disciplina del equipo si hay salidas.

Debutantes de la Academia con el primer equipo y que harán la pretemporada con Gattuso
Debutantes de la Academia con el primer equipo y que harán la pretemporada con Gattuso

Lo que se sabe de la pretemporada

Los jugadores del Valencia CF volverán al trabajo la primera semana de julio. El día 5, para ser concretos, se harán pruebas médicas. Será entonces la primera toma de contacto con Gattuso y el paso previo al primer stage de pretemporada, que será en Suiza, como en el último año de Marcelino. Gattuso ha citado a toda la plantilla para iniciar la pretemporada juntos, incluyendo los internacionales aunque se fueran más tarde. Al de jugadores profesionales, se les unirán además cinco canteranos. Los elegidos son Yellu y Cristhian Mosquera, que ya han debutado con el primer equipo, Fran Pérez y Hugo González, que se han estrenado pero en partidos amistosos, y Facu González, que todavía no ha tenido la oportunidad de estrenarse con los mayores. Ellos, junto a los ya más veteranos Jesús Vázquez y Koba Lein, formarán la savia más nueva en el equipo del técnico italiano. Sólo hay una excepción: Mosquera, que está con la selección disputando los Juegos del Mediterráneo.

El Valencia CF se enfrentará al Borussia Dortmund en pretemporada
El Valencia CF se enfrentará al Borussia Dortmund en pretemporada

Los amistosos del Valencia CF

16 de julio: Amistoso por definir en Suiza

18 de julio: Borussia de Dormund

23 de julio: VfB Stuttgart – Valencia CF

30 de julio: ¿Amistoso contra el Nottingham?

3 de agosto: Castellón - Valencia CF

6 de agosto, Valencia-Atalanta, Trofeo Naranja ante el Atalanta

Valencia-Atalanta
Valencia-Atalanta

Así está la pretemporada del Valencia CF con Gattuso

Tras una semana en Paterna, el equipo se marchará de pretemporada y realizará ese stage en Suiza del 15 al 23 de julio. Estarán en el hotel Santispark de Saint Gallen. El equipo se entrenará a tres minutos de las instalaciones en el campo del modesto FC Abtwil-Engelburg, tal y como avanzó el Diario As. Será el último día de la estancia en el país suizo cuando el Valencia CF dispute el primero de los amistosos que confirmó: ante el VfB Stuttgart en el Mercedes – Benz Arena. El equipo tiene previsto disputar dos partidos amistosos más en Suiza de los seis o siete que jugará en total.

Amistoso de pretemporada ante el Stuttgart, el debut de Gattuso
Amistoso de pretemporada ante el Stuttgart, el debut de Gattuso

Con todo, ahora mismo así está la pretemporada del Valencia CF:

Valencia-CD Castellón
Valencia-CD Castellón
Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando