Notificaciones

Dos expresidentes del Valencia CF y el Hércules CF, en la lista de morosos valencianos con Hacienda

Foto autor

Un contenido de:
Isidoro Hernández / EFE

La Agencia Tributaria ha hecho público el listado de morosos con Hacienda a fecha 30 de junio de 2022. En la mencionada lista siguen apareciendo, por lo que al deporte valenciano se refiere, un expresidente del Valencia CF, así como el Hércules de Alicante.
La novena lista de morosos de la Agencia Tributaria incluye un total de 7.037 deudores con Hacienda de más de 600.000 euros a cierre de 2021, lo que supone un 3,3% menos respecto a la pasada lista publicada en diciembre.

Según los datos facilitados este jueves por la Agencia Tributaria, el importe global de deudas recogido en el nuevo listado alcanza los 17.710 millones de euros, un 2,9% menos, aunque restando duplicidades --ya que existen importes que corresponden a deudores principales y sus responsables solidarios--, el importe sería de 14.567 millones de euros y por tanto, cerca de un 4,2% inferior. Un total de 580 deudores no figuran ya en el listado de deudores tras haber aparecido en el listado publicado en diciembre de 2021, por lo que abandonan la lista por un importe de 1.164 millones de euros.

Juan Soler en el juzgado. (Foto: EFE)
Juan Soler en el juzgado. (Foto: EFE)

El caso de Juan Soler, Vicente Soriano, Armiñana y el Hércules

Juan Bautista Soler, expresidente del Valencia, figura en lalistaEl empresario, que fue el que soñó con la construcción del Nou Mestalla -en el vídeo superior se ve su estado tras 13 años parado- debe debe 965.000 euros. También figura en ella, el que fuera su mano derecha y después lo denunciara tras una compra extraña de acciones, Vicente Soriano, que debe 659.000.

Otro ex valencianista que aparece es el promotor Juan Armiñana, con 1,2 millones. La lista de empresarios valencianos ilustres la cierran José Serratosa Caturla, 1,7 millones y el último gran promotor, Salvador Vila, cuya empresa debe 1,04 millones.

Peor está el club señero de Alicante, el Hércules. En el caso del conjunto blanquiazul ; el montante se va a los 2,3 millones de euros

soler_soriano2.jpg
soler_soriano2.jpg

Los otros morosos del deporte con Hacienda

El entrenador del Real Madrid Carlo Ancelotti, que a 31 de agosto de 2021 tenía una deuda de 1,4 millones con Hacienda, ha salido de la lista de morosos publicada este jueves por la Agencia Tributaria, en la que figuran los contribuyentes con deudas superiores a 600.000 euros a 31 de diciembre del año pasado.

Entre los contribuyentes que abandonan el listado -ya sea porque han reducido sus deudas por debajo de los 600.000 euros o porque han conseguido aplazamientos o suspensiones- figura también el Lleida Basket, que debía 732.000.

Repite en la lista y aumenta su deuda el futbolista Dani Alves, hasta los 2,1 millones.

Se mantienen con pocos cambios el mayor deudor persona física, Agapito García (15 millones), ex propietario del Real Zaragoza, y el futbolista Samuel Eto'o (0,98 millones).

Son muchos los clubes de fútbol que aparecen en el listado.

El Real Murcia tiene una deuda de 10,1 millones. El Xerez Club Deportivo debe 8,7 millones.

La Unión Deportiva Extremadura adeuda 2,8 el Real Jaén, 1,07; y el Lleida Club de Fútbol tiene pendiente el pago de 1,6 millones.

El club Reus debe 1,3 millones, la misma cantidad que el Atlético Alcantarilla.

El Club de Tenis Las Lomas adeuda 623.000 euros

En la relación de morosos con la Hacienda española figuran varios clubes sudamericanos: el Racing de Avellaneda debe 3,4 millones, el Club Atlético Banfield 1,2 milllones, el Santos 3,2 y el Cruzeiro 2,3.

Descarga aquí la lista de morosos completa

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando