Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Premier League
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Serie A
Selector partidos Ligue 1
Selector partidos Supercopa Europa
Selector partidos UEFA Nations League

Lucía Beamud: "De la reunión con Layhoon esperamos certezas, aún faltan temas muy importantes"

Lucía Beamud aparece poco, pero su opinión es capital para que el Nou Mestalla vea o no la luz. Ella, en tanto en cuanto es regidoria de Espacio Público, es la responsable de dar luz verde o no a todas las licencias que el Valencia CF ha presentado o pedido para acabar el nuevo campo. La última vez fue antes de la presentación del Nou Mestalla, en concreto el pasado 13 de junio, tal y como adelantó ElDesmarque Valencia. Tras los últimos movimientos, en especial la aparición en escena de Layhoon y su petición de reunión con el alcalde, Joan Ribó, procedía actualizar el estado de la situación y saber de primera mano su opinión al respecto.

La edil ha atendido a ElDesmarque este viernes para repasar cómo está el asunto del Nou Mestalla.

¿Qué le pareció la presentación del Nou Mestalla y el cambio aparente de actitud sin Anil Murthy?

Todos los pasos de acercamiento a la afición y a las instituciones por parte del VCF serán siempre positivos, pero la experiencia nos hace ser muy cautos e ir con los pies de plomo. Lo realmente importante, más allá de los gestos, que tienen su valor, es que la directiva del VCF cumpla con lo acordado.

¿Qué espera de la reunión entre Joan Ribó y Lay Hoon Chan? ¿Acudirá personal de su regidoría o es técnica?

La reunión se ha solicitado con el alcalde y, en principio, será solo con él. Igual que en la Generalitat el encuentro lo han mantenido solo con Ximo Puig y no ha asistido ningún otro Conseller. De la reunión se esperan certezas.

¿El proyecto que están estudiando se ajusta a lo que demanda el Ayuntamiento por la ATE?

El Ayuntamiento no solo se rige por la ATE, sino por tres convenios complementarios que en su día firmó el VCF con el consistorio. Ahí hay una serie de cuestiones que se pactaron y que deben cumplirse: Un aforo de 70.000 personas, la necesidad de presentar un plan de movilidad que asegure que se evitaran problemas en ese sentido los días de partido o el pabellón deportivo del barrio de Benicalap. De momento, se está estudiando todo por los técnicos, y ya se ha podido comprobar que hay algún avance respecto a la documentación que presentaron hace unos meses, pero desde luego aún no es suficiente y continuaremos pidiendo que cumplan con lo estipulado en los convenios, ya que el VCF, a cambio de construir el estadio, se beneficiará de una operación urbanística muy importante en el Mestalla, no lo olvidemos.

"Hay algún avance respecto a la documentación que presentaron hace unos meses, pero no es suficiente"

¿Qué aforo contempla? ¿Se puede solucionar o el nuevo estadio debe inaugurarse sí o sí con 70.000 plazas?

En el tema del aforo, lo que plantean inicialmente es una primera fase con capacidad para 49.000 espectadores y en una segunda –sin especificar cuándo- los 70.000; pero el convenio es muy claro en los 70.000. Nosotros somos inflexibles: Se deben cumplir todos los objetivos en una misma fase o, al menos, concretar mejor las siguientes fases en cuanto a los plazos y las garantías de que se van a cumplir.

¿Qué cambios básicamente han realizado sobre el proyecto que presentaron anteriormente?

Han aumentado la capacidad de espectadores y ya reconocen que deben de alcanzar el número de 70.000 como objetivo final, una cosa que antes ni contemplaban. También se desarrolla mucho más todo el proyecto de la cubierta solar. También hay avances en cuanto a aspectos técnicos de espacios de evacuación y accesos.

Lucía Beamud "En la nueva documentación ya reconocen que deben alcanzar los 70.000 espectadores, cosa que antes ni contemplaban. También desarrolla mucho más la cubierta solar"

¿Qué le faltaría para que su concejalía diera el visto bueno al reinicio de las obras?

Faltan temas muy importantes, como concretar muchísimo más la capacidad de los 70.000 espectadores, incrementar en la medida de lo posible las plazas de aparcamiento, o detallar con más claridad cómo harán el pabellón deportivo para el barrio de Benicalap.

"Faltan temas muy importantes, concretar la capacidad de los 70.000 espectadores, incrementar las plazas de aparcamiento, o detallar el pabellón deportivo para Benicalap".

¿Al caducar la ATE cómo puede afectar al Proyecto del Nou Mestalla? (Plazos y demás)

La caducidad de la ATE depende de la Generalitat Valenciana, y son ellos los que tienen que informar sobre cómo afecta, y si van a aprobar otro plan especial como han deslizado ya en alguna ocasión. Desde el gobierno de Joan Ribó estamos muy atentos a este tema.

¿Es factible mantener el proyecto constructivo (licencias) sin ATE?

Sí, es factible, evidentemente sin ATE el VCF no dispondría de los ingresos extra de la operación urbanística del Mestalla, pero el estadio se podría hacer sin ningún problema.

Lucía Beamud
Lucía Beamud
Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando