Notificaciones

El adiós de los cinco elegidos de Bordalás: luces, sombras y una delicada situación económica

Foto autor

Un contenido de:
Jaime Ruix

El Valencia CF da por finalizada la temporada 2021/2022 en la que estuvo muy cerca de levantar la novena Copa del Rey en su historia. Con ello, también terminan contrato y dicen adiós al club algunos jugadores que fueron pieza importante en los planes de Bordalás y que, tras el cambio en los banquillos, han ido perdiendo fuerza como posibles refuerzos de la plantilla para la próxima temporada.

No es ningún secreto que la mala situación económica que atraviesa el Valencia ha sido un obstáculo para hacerse con los servicios de Bryan Gil o Ilaix. Tampoco lo es que, tras la llegada de Gattuso, la opción de compra de Alderete dejó de ser una prioridad, y que el rendimiento de Helder Costa y Cheryshev no ha sido ni de lejos el esperado. Todos ellos consuman su adiós en un ambiente marcado por el cambio de rumbo que quiere aportar Sean Bai y a escasos días de comenzar la pretemporada a las órdenes del nuevo técnico.

La imagen que publicó Cheryshev en su adiós (Foto: Instagram @cheryshev90).
La imagen que publicó Cheryshev en su adiós (Foto: Instagram @cheryshev90).

El Valencia no se ha despedido oficialmente de los jugadores

Hace más de un mes que el Valencia terminó LaLiga Santander y el club no se ha pronunciado sobre el fin de la etapa de los cinco jugadores que estuvieron cerca de tocar la gloria en el Estadio de la Cartuja. Aunque ninguno de ellos ha cerrado o, al menos, anunciado públicamente un posible nuevo destino, sólo en el caso de Cheryshev se dejó entrever el fin de un ciclo del ruso en su segunda etapa con el Valencia CF.

Alderete, el adiós lastimoso que el Valencia no pudo evitar

Omar Alderete llegó habiendo jugado en Suiza a petición de Bordalás y poco tiempo le hizo falta para convertirse en un líder del equipo. 29 partidos en LaLiga Santander -dos goles- y una gran actuación en la final de Copa del Rey no fueron suficientes para que el Valencia ejecutara la opción de compra de 7.5 millones. El paraguayo se despidió con un sentido mensaje en redes sociales y volverá a la disciplina del Hertha de Berlín, del que podría salir a un nuevo destino en Europa.

Alderete en el partido frente al Betis (Foto: Valencia CF).
Alderete en el partido frente al Betis (Foto: Valencia CF).

El Tottenham retiene a Bryan Gil

El conjunto inglés, que apostó por Bryan Gil como una de las opciones de futuro, sigue sin dar su brazo a torcer. Aunque Conte todavía cree que no es lo suficientemente fuerte para adaptarse a la Premier League, el de Barbate comenzará la pretemporada con el Tottenham Hotspur. De su paso por Valencia, aunque fue de más a menos, consiguió ganarse el afecto de la afición y del vestuario. En la entrevista concedida en abril a El Desmarque Valencia, emplazaba la decisión sobre su futuro al verano y con los cambios en la dirección técnica del Valencia, las cosas parecen haber cambiado.

La asistencia mágica de Ilaix y un adiós sin pena ni gloria

Ilaix Moriba llegó siendo una petición más de Bordalás para reforzar el centro del campo y suplir la salida de Wass. Aunque tampoco terminó de ser titular indiscutible, sí contribuyó y dio una gran asistencia a Hugo Duro que significó el gol del empate a la media hora ante el Betis en la final de Copa. El precio que pagó el Leipzig por su fichaje desde el Barça -cercano a los 20 millones de euros- y su contrato hasta 2026 asociado a su juventud hicieron que el Valencia se bajara de inmediato de la puja por el centrocampista guineano. Entonces, apareció el Ajax que está dispuesto a llegar a una cantidad similar.

Ilaix, durante la final de la Copa del Rey (Foto: Kiko Hurtado).
Ilaix, durante la final de la Copa del Rey (Foto: Kiko Hurtado).

El adiós más emotivo, el de Cheryshev

Seis temporadas después, Denis Cheryshev dice adiós a Mestalla y a su larga trayectoria en España. Es el único de la lista que finaliza contrato y el Valencia decidió no ofrecerle la renovación. En este sentido, su rendimiento ha bajado considerablemente en esta última temporada pero cabe recordar que es campeón de la Copa del Centenario y el Valencia sí quiso homenajearle a su modo.

Helder Costa y la sombra de lo que significó su fichaje

El extremo angoleño surgió como una oportunidad de mercado sobre la bocina. Diez meses después, Helder Costa vuelve a la disciplina del Leeds United demostrando poco o nada. Ha disputado minutos en 22 partidos de LaLiga Santander pero siendo muy irregular y sin continuidad. Tan sólo ha podido aportar dos asistencias y no deja huella en el Valencia ni ha conseguido abrirse mercado.

Hélder Costa, durante el Villarreal-Valencia (Foto: LaLiga).
Hélder Costa, durante el Villarreal-Valencia (Foto: LaLiga).
Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando