Notificaciones

Vecino ya está libre y Longoria se entromete en su fichaje

Foto autor

Un contenido de:
Xema Tarazona

El Valencia CF afronta un mercado de verano que apunta ser tremendamente complicado. Sin haber entrado en Europa en LaLiga Santander ni haber aprovechado la oportunidad de hacerlo ganando la final de Copa del Rey, la situación es la que es. Aunque la prioridad es vender antes que fichar, el club no puede dejar ciertas oportunidades de mercado, como los jugadores que acaban contrato. El que sonó con fuerza en Italia y ya está libre es Matías Vecino. El uruguayo, que no ocupa plaza de extracomunitario al tener la nacionalidad italiana, acabó contrato el 30 de junio y llegaría libre a la capital del Túria. No obstante, el Olympique de Marsella de Pablo Longoria se ha interesado también en su fichaje.

Así lo explica el periodista italiano Gianluca Di Marzio, que asegura que el Olympique de Marsella ha pedido informes sobre Vecino. Hace unas semanas, el prestigioso periodista experto en mercado de fichajes, Fabrizio Romano, explicó en Twitter que "el Valencia se prepara para fichar un nuevo centrocampista este verano. Gattuso preguntó por el uruguayo Matías Vecino como una de las posibles opciones. Vecino está disponible en forma gratuita ya que no extenderá su contrato con el Inter".

El primero en hacerse eco de este posible fichaje fue el también reconocido Nicolò Schira, que añadió que el Valencia CF ya se puso con él en contacto a finales de marzo. Dice además que Gattuso ya le quiso para su Milan, si bien SkySports apunta que también se interesó en él para el Nápoles. En clave mercado, ya ha sonado alguna vez para aterrizar en la capital del Túria. La última, el pasado mes de enero.

Matías Vecino, poco protagonismo

Matías Vecino es un jugador aguerrido. El típico centrocampista uruguayo peleón que puede servir de stopper. Puede servir para ese 6 que lleva necesitando el Valencia CF desde hace unas temporadas. Tiene 30 años y su valor de mercado de 3,50 millones de euros.

En la presente campaña, apenas ha disputado 550 minutos repartidos en 23 partidos. Pese a ello, sigue siendo internacional con Uruguay y es compañero de vestuario de Maxi Gómez.

Matías Vecino
Matías Vecino
Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando