Es Noticia
Ilaix Moriba hace valer los 22 millones que pagará el Ajax: nominado a mejor jugador joven de África

Ilaix Moriba hace valer los 22 millones que pagará el Ajax: nominado a mejor jugador joven de África

DMQ
Foto autor
Xema Tarazona

El Valencia CF, cuya situación económica ya era delicada de por sí, se complicó más tras no haber llegado a Europa ni en LaLiga Santander ni ganando la Copa del Rey. Un José Bordalás que ya no es entrenador valencianista confirmó que el club debe vender por valor de entre 65 y 70 millones, por lo que las ventas deben ser muchas y cuantiosas. No obstante, tras la llegada de Gattuso, numerosos nombres han llenado la agenda de la secretaría técnica del club, pero la prioridad sigue siendo vender. Todavía con el alicantino en el banquillo y la temporada en marcha, se hablaba de una posible extensión de la cesión de Ilaix Moriba, aunque ElDesmarque Valencia ya informó que el jugador no quería quedarse en la capital del Túria.

Ahora, mientras Ilaix Moriba está a un paso de cerrar su traspaso al Ajax de Amsterdam por una cantidad de 22 millones de euros, ha sido nominado al mejor jugador joven de África en 2022.

Su llegada al Ajax

Ilaix Moriba es una petición expresa del nuevo entrenador del conjunto holandés, Alfred Schreuder, que fue segundo de Ronald Koeman en el banquillo del Camp Nou cuando debutó el jugador guineano. Sustituirá a Ryan Gravenberch, que ya es oficialmente jugador del Bayern de Munich.

Además, el Valencia CF saca tajada de este fichaje por el mecanismo de solidaridad de la FIFA.

Ilaix y Diakhaby sí que serán compañeros en Guinea

Aunque Ilaix Moriba no jugará en el Valencia CF la próxima temporada, sí que tendrá de compañero de selección a Mouctar Diakhaby, con quien ya jugó en este último parón internacional. En el último partido, Guinea venció y lo celebró bailando como puedes ver en el vídeo de la parte superior.

El golazo del triunfo lo anotó Naby Keita en el minuto 91. Diakhaby fue titular mientras que el caso de Ilaix Moriba fue bien diferente porque no empezó de inicio el choque de este jueves ante Malaui. Sí tuvo la oportunidad de entrar cuando tan solo faltaban quince minutos del final aproximadamente en sustitución de Cissé. Saborearon un éxito tremendo que les coloca en plena disposición para superar la fase de grupos de la Copa Africana de Naciones.

La selección de fútbol de Guinea publicó en sus historias de Instagram un video de celebración protagonizado por Ilaix Moriba y Diakhaby bailando al son de la música con el que celebraron un triunfo realmente vital en sus aspiraciones por seguir creciendo en esta competición.

Diakhaby e Ilaix con la selección (Foto: Guinea)
Diakhaby e Ilaix con la selección (Foto: Guinea)

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando