Notificaciones

Libertad VCF aplaude que el Ayuntamiento repruebe a Peter Lim y diga basta a Meriton

Foto autor

Un contenido de:
ElDesmarque

Libertad VCF, principal plataforma de oposición a Peter LIm, se congratula por la sensibilidad demostrada ayer por la práctica totalidad de los representantes en el Ayuntamiento de Valencia al aprobar una propuesta de resolución en defensa del VALENCIA, C.F, S.A.D,, de la legalidad vigente y de la afición valencianista.

Hay que recordar que el Pleno del Ayuntamiento ha condenado y rechazado públicamente la gestión y las manifestaciones públicas realizadas por el que ha sido presidente del Valencia Club de Futbol, Anil Murthy, sobre la situación del club “por suponer una falta grave de respeto a la historia de esta entidad, a su afición y a la sociedad valenciana en su conjunto, y con especial impacto en los vecinos y vecinas de Benicalap”. Según esta propuesta, aprobada con el consenso de todos los grupos políticos salvo Vox, que se ha abstenido, el Ayuntamiento exigirá a la empresa Meriton Holdings, máxima accionista del club valencianista “que cumpla con las obligaciones suscritas tanto como el Ayuntamiento como con la Generalitat Valenciana de acabar el estadio del Nou Mestalla con las características y servicios que en su día se pactaron”.

La vicealcaldesa y portavoz del Grupo Socialista, Sandra Gómez, ha defendido esta propuesta, que ha completado la moción inicial presentada por el concejal y portavoz de Compromís, Carlos Galiana, para apoyar la “democratización y participación de las aficiones en la toma de decisiones de los clubs de futbol”, cosa que han aplaudido desde Libertad VCF.

El texto aprobado contempla la reprobación a Meriton Holdings, máxima accionista del club valencianista, “por los últimos acontecimientos”, y le ha exigido “que se disculpe y que represente con el respeto y la dignidad debida a un club centenario como es el Valencia C.F”. Asimismo, indica que la corporación municipal reclamará “a todos los representantes públicos que se ciñan a la legalidad de lo acordado así como a los diversos informes emitidos tanto por la Abogacía de la Generalitat Valencia, Ayuntamiento de València y IVF respecto a la declaración de caducidad de la ATE”.

El Ayuntamiento también solicitará que “la Generalitat acuerde, en consonancia con lo propuesta municipal, que la garantía en el escenario posterior a la ATE del cumplimiento de los compromisos y obligaciones acordadas como requisito para patrimonializar cualquier plusvalía urbanística generada desde los entes públicos”.

Manifestación del 11-D contra Peter Lim (Foto: EFE)
Manifestación del 11-D contra Peter Lim (Foto: EFE)

Comunicado íntegro de Libertad VCF

Al respecto, Libertad ha emitido un extenso comunicado en el que asegura que:

Libertad VCF se congratula por la sensibilidad demostrada ayer por la práctica totalidad de nuestros representantes en el Ayuntamiento de Valencia al aprobar una propuesta de resolución en defensa del VALENCIA, C.F, S.A.D,, de la legalidad vigente y de la afición valencianista.

La unión entre el valencianismo y sus representantes en la ciudad de Valencia, a fin de proteger a la institución privada más importante de nuestra comunidad, demuestra que la sociedad valenciana ha dicho BASTA a MERITON HOLDINGS (Peter Lim) y a su forma de conducirse en nuestro club.

La gestión de MERITON HOLDINGS al frente del VALENCIA, C.F; S.A.D representa OPACIDAD, SECTARISMO, PREPOTENCIA, SOBERBIA, RUINA, INTOLERANCIA, FALTA DE RESPETO Y REPRESIÓN AL DISCREPANTE, CENSURA, ATAQUES A LA LIBERTAD DE PRENSA  y,  en  esencia,  un  quebranto  continuo  de  los  más  elementales  principios democráticos en los que se inspira un estado de derecho.

La reprobación de MERITON HOLDINGS, aprobada ayer en el Ayuntamiento de Valencia significa también, por ello, una defensa de nuestros más elementales principios de convivencia y supone, en consecuencia, un rechazo expreso a todas aquellas restricciones que se han venido imponiendo al libre ejercicio de nuestros derechos fundamentales en el VALENCIA, C.F, S.A.D.

Agradecemos públicamente a nuestros representantes que hayan sabido estar a la altura de las circunstancias en la defensa de nuestro modelo de convivencia en relación al VALENCIA,  C.F,  S.A.D.,  al  tiempo  que  les  animamos  y  rogamos  a  que  continúen  en  la defensa de la legalidad, de la convivencia y de la libertad y en la salvaguarda del ejercicio pleno del derecho de opinión y prensa como pilares fundamentales de nuestra sociedad.

Por último, hacemos un llamamiento también a los medios de comunicación nacionales e internacionales para que se hagan eco del modo en que Peter Lim se está manejando en la gestión del Valencia C.F., tiene al club al borde de la causa de disolución, y en la relación con una sociedad y unas instituciones que lo acogieron con fraternidad y han sufrido insultos, desprecio y atropellos continuos.

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando