Notificaciones

Nuevo capítulo en el 'Caso Guedes': se abre otra vía italiana

El Valencia CF afronta un mercado complicado y, aunque todavía no se ha abierto de forma oficial, lo que está claro es que va a haber 'Caso Guedes'. Según desvelaron en Italia la pasada semana, el club de Mestalla pide a la Roma 38 millones más Carles Pérez, cantidad a la que ni por asomo se puede acercar el club italiano. Es por ello que el futuro del luso, que dio el 'sí' al conjunto dirigido por José Mourinho, se alejaba en teoría de la Serie A y parecía tener solo un destino viable: la Premier League. No obstante, es ahora la Juventus de Turín la que se mete en la puja por el portugués.

Así lo apunta el periodista Carlos Bosch, que dice que la Juventus tiene en su agenda a Gonçalo Guedes y entra en la puja por el portugués. No obstante, primero debe vender, por lo que no sería una operación inmediata.

Guedes, la Roma y la Premier

Matteo Moretto, periodista italiano experto en mercado de fichajes, señaló que el Valencia CF quiere dinero -debe cuadrar las cuentas-, pero que la Roma no llega, por el momento, a las pretensiones de la entidad valencianista. Es por eso que dice que hay que tener un ojo en la Premier League. Ahora mismo, que haya tenido trascendencia, son Wolves y Leeds United los interesados en Gonçalo Guedes.

Mientras, lo que pide el Valencia CF por Guedes ha tenido otra consecuencia imprevista. Según informan desde Italia (Sports Italia), la postura y el precio que pide el Valencia habría hecho que la Roma, que tiene a Zaniolo en el punto de salida (paso previo para fichar a un jugador como Guedes), se habría fijado en otro extremo derecho cuyo precio es más asequible. Se trata de Domenico Berardi, estrella del Sassuolo y que también está en el mercado.

Esta intromisión, en todo caso, no afectaría al caso Carles Pérez, que llegaría en el camino opuesto al club de Mestalla en dos operaciones paralelas, según Las Provincias. Primera, el Valencia ingresaría una cantidad cercana a los 30 millones de euros a tenor de las negociaciones y computaría para equilibrar las cuentas del presente ejercicio. Posteriormente, a partir del 1 de julio, Carles Pérez ficharía por el club de Mestalla en un trueque en el que podrían entrar Gonzalo Villar o Amadou Diawara.  En las últimas horas, el Villarreal ha entrado en la puja, con dinero, por Carles Pérez, por lo que ahora mismo llevaría ventaja.

En resumen, es manifiesto que el Valencia necesita liquidez antes que jugadores y, más si cabe, si quiere rentabilizar la salida de su mayor fichaje en la historia del club. Sin embargo, por el momento, el cuadro de José Mourinho no se va acercando a lo que pide el club valencianista por el portugués.

El equipo celebra el tanto de Guedes en el Valencia - Elche (Foto: Valencia CF)
El equipo celebra el tanto de Guedes en el Valencia - Elche (Foto: Valencia CF)

El PSG se llevaría un 20 % si el fichaje supera los 40 millones

Paralelamente, el equipo parisino tiene acordado un 20 % de un futuro traspaso si este supera los 40 millones, tal y como ha podido confirmar El Desmarque Valencia. No obstante, esa cantidad ahora es demasiado optimista -aunque es lo que pide el Valencia- para vender al jugador. En cuanto al valor, el traspaso sí podría alcanzar ese valor si en la operación se incluyen otros jugadores que la Roma no pretende vender y podría dejar salir, al menos, en forma de cesión.

Gonçalo Guedes firmó en propiedad con el Valencia procedente del PSG en el verano del 2018. Tras cinco temporadas y con tantos veranos como temporadas lleva el Valencia sin estar en Europa, Guedes podría cerrar su salida definitivamente rumbo a Italia.

Guedes celebra su tanto en el Valencia CF-Sevilla FC (Foto: Valencia CF).
Guedes celebra su tanto en el Valencia CF-Sevilla FC (Foto: Valencia CF).
Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando