Es Noticia
En Italia avivan el caso Matteo Politano: oferta rechazada

En Italia avivan el caso Matteo Politano: oferta rechazada

DMQ
Foto autor
Isidoro Hernández

Mientras Gattuso aterriza en Valencia, pero en Italia no hay día que no hablen del interés por Matteo Politano, dando incluso cifras de una supuesta oferta rechazada que el Valencia no confirma.

Gennaro Gattuso ya está en València para dar el pistoletazo de salida a la pretemporada y seguir con la 'Misión Marbella'. Y es que se aventura otro verano complicado en el Valencia CF tras no haber llegado a Europa ni en LaLiga Santander ni ganando la Copa del ReyEl club debe vender antes de acometer otras operaciones. No obstante, tras la llegada del italiano, numerosos nombres siguen llenando la agenda de la secretaría técnica del club donde destaca Matteo Politano, jugador que quiere Gattuso a toda costa pero tendrá que esperar a que primero se produzcan las ventas. 

Dicho esto, en Italia aseguran que el Valencia no se está quieto. El prestigioso diario Corriere Dello Sport cifra en 10 millones de euros la primera oferta presentada y rechazada por el Nápoles.  Y es que, fracasada la opción de cesión, los de Mestalla, ahora habrían presentado una primera oferta o acercamiento por Matteo Politano muy alejada a lo que pide su club (no menos de 15 millones llegando incluso a 20). Dando por cierta esta intentona, y tras confirmarse que se se produjo una reunión entre el Valencia con su agente en Marbella, lugar de residencia estival de Gattuso, falta lo más importante, que las voluntades cristalicen en un acuerdo y, para eso, los de Mestalla han de subir su oferta si quieren acercarse a lo que pide el Nápoles. Claro, para ello necesitan vender, cosa que no ha sucedido. En Nápoles, eso sí, hablan ya de Solbakken y Daniele Verde como sustitutos.

La información coincide con lo que viene publicando ElDesmarque este fin de semana. En ese sentido, es sabido que, a instancias de su entrenador, el Valencia inició negociaciones y realizó sus primeros contactos oficiales con el Napoli y realizó su "primera oferta oficial" por Politano por valor de 8 millones + variables que ascienden a 10 millones de euros. Otras fuentes aseguran que la intentona del Valencia asciende hasta los 10 millones directamente. En cualquier caso, aseguran en Italia (La Repubblica) que el Nápoles no vende por menos de una cantidad de entre 15 y 18 millones de euros. En esta línea, el diario Il Mattino confirma que las negociaciones han comenzado por Politano, pero que están paradas por Demme porque hay que vender primero. Otras fuentes cifran esa primera intentona del Valencia en 13 millones, en todo caso lejos de los emolumentos que pide el conjunto del sur de Italia.

Matteo Politano
Matteo Politano

Politano y su guiño a la paella

cabe recordar que Matteo Politano se expone a una multa de su actual club, el Nápoles, por sus palabras de la semana pasada sobre su futuro. En una entrevista a Sport Italia, fue preguntado sobre qué iba a hacer esta temporada explicó que "estoy de vacaciones, después de las vacaciones hablaré con mi agente y Napoli". Además, aludido por el Valencia CF, dijo entre risas que "amo la paella valenciana". Parece que estas declaraciones no han sentado bien en el club italiano y tienen la idea de imponerle una multa, según informa La Gazzetta. Desde Nápoles están enfadados por sus palabras y no las ven adecuadas. En Valencia, no cabe duda, se interpretaron como un guiño, sin más. Eso no cierra fichajes.

El primer paso está dado. El jugador está dispuesto a venir, Gattuso lo quiere y el Napoles no pone problemas a negociar. Son los pros de una negociación ya empezada. Los contras, la falta de liquidez del club y la necesidad de vender.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando