Es Noticia
El primer Valencia de Peter Lim nació un 4 de julio con Nuno y muy parecido al de Gattuso

El primer Valencia de Peter Lim nació un 4 de julio con Nuno y muy parecido al de Gattuso

DMQ

El Valencia CF de Lim con Nuno nació un 4 de julio con un infinidad de similitudes al Valencia de Gattuso que ve la uz estos días.

"Si Peter Lim compra el Valencia será más sencillo que se pueda pelear con los equipos grandes de Europa", retumbaba en la sala de prensa de Mestalla esta frase de los labios de Nuno Espirito Santo hace justo hoy ocho años el día de su presentación. El primer portugués que se sentaba en el banquillo del Valencia CF se convertía en el primer zarpazo del que todavía no era máximo accionista pero ya movía los hilos ante el rostro impasible de Amadeo Salvo, por entonces presidente, y de su secretario técnico, Rufete.

El primer asalto al poder que cambiaría la historia del conjunto de Mestalla se había dado. El Valencia de Lim nacía, a efectos prácticos, un 4 de julio, momento en que su primer entrenador había ocupado el banquillo, desplazando a Juan Antonio Pizzi, que había hecho méritos para continuar. A esas alturas del año 2014 el cambio accionarial estaba claro y aprobado, aunque no sería efectivo hasta el otoño. Sin embargo, Lim y Jorge Mendes ya hacían y deshacían. No hay que olvidar que Nuno Espírito Santo es el primer jugador que representó Jorge Mendes (que también lleva a Gattuso) y su amigo personal. 

Nuno, Lim y Layhoon (Foto: Valencia CF)
Nuno, Lim y Layhoon (Foto: Valencia CF)

La presentación de Nuno: una loa a Lim con el que hablaba regularmente y las similitudes con Gattuso

Como le sucede a Gattuso, Nuno llegó hablando maravillas de Peter Lim y explicando que tenía hilo directo con él.  "Como aficionado del Valencia estaría encantado de que se pudiera desarrollar la estrategia que tiene Lim. El Valencia iba a cambiar, estaría mucho más fuerte y tendría el sueño de pelear con los más grandes de Europa", señaló Nuno. "Que nadie dude de que con Peter Lim seguramente todo va a ser mucho más fácil y las posibilidades van a ser distintas", dijo en la rueda de prensa de presentación.

Reconoció que habla periódicamente con Peter Lim y explicó que le ha transmitido "seguridad" sobre el proceso de venta del club y que nunca ha llegado a sentir "miedo" porque no se cerrara su llegada al club de Mestalla. "Ha sido un mes largo. He hablado muchas veces con Peter Lim y sé qué idea tiene para el club. No se puede tener miedo cuando se habla con personas como Amadeo Salvo -presidente del Valencia- o Lim", afirmó. Sin duda, palabras muy similares a aquellas de Gattuso cuando dijo que estaba convencido que Peter Lim no le iba a engañar. El portugués llegó a clasificar al equipo para la UEFA Champions League, pero la falta de cobertura tras fundirse a Rufete y a Ayala le  pasaron factura. 

Es por eso que el Valencia sigue buscando ahora un director deportivo que sirva de cobertura al técnico italiano.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando