Es Noticia
Gattuso llama a tres canteranos más y finalmente diez empezarán la pretemporada: estos son

Gattuso llama a tres canteranos más y finalmente diez empezarán la pretemporada: estos son

DMQ

Gattuso llama a tres canteranos más y finalmente diez empezarán la pretemporada con el primer equipo este martes. El mensaje es claro: necesita refuerzos

Gennaro Gattuso no para. Desde su retiro marbellí, primero, y ahora en Paterna ya con su cuerpo técnico, el italiano diseña la próxima pretemporada y ya empieza a mover sus hilos. En ese sentido, ha citado ya a diez canteranos para que este martes  estén a sus órdenes y realicen la preparación con el primer equipo del Valencia CF Los elegidos son Yellu, Cristhian Mosquera, que ya han debutado con el primer equipo, Fran Pérez y Hugo González, que se han estrenado pero en partidos amistosos, y Facu González, que todavía no ha tenido la oportunidad de estrenarse con los mayores. Posteriormente Gennaro Gattuso citó a Pablo Gozálbez y Rubén Iranzo.

Sin embargo, a última hora, llama a tres centrocampistas más del filial: Pedro Alemañ, Alessandro Burlamaqui y Javi Guerra, tal y como ha avanzado la COPE. Los tres están citados este martes para una doble sesión a puerta abierta para la prensa y los aficionados.

Canteranos Gattuso
Canteranos Gattuso

Los diez canteranos que ha citado Gattuso

Aunque el valencianista de a pie los conoce, cabe recordar que Yellu es centrocampista y saltó del juvenil al primer equipo; Mosquera es central y actualmente se encuentra concentrado con la selección española sub 20 para disputar los Juegos del Mediterráneo, por lo que tardará en incorporarse. Fran Pérez y Hugo González son dos atacantes, que juegan por bandas, sin duda una de las demarcaciones que más cortas se le han quedado a Gattuso tras el adiós de los cedidos. Facu González es un prometedor central uruguayo (con pasaporte italiano) de 18 años que esta campaña ha estado a las órdenes de Angulo. Pablo Gozálbez es mediapunta y aportará magia al equipo durante la pretemporada y Rubén Iranzo, que debutó con Bordalás, es central pero también puede jugar de lateral.

Completan la terna Javi Guerra, centrocampista que ya debutó en Copa del Rey ante el Atlético Baleares y que hizo la pretemporada con Bordalás. También fue un habitual el verano pasado Alessandro Burlamaqui, también jugador de mediocampo pero que aún no se ha estrenado en partido oficial y eso que ya ha debutado con Perú sub 20. Completa el trío de canteranos Pedro Alemañ, otro centrocampista que también se estrenó en Copa del Rey contra el Atlético Baleares y que fue un fijo en la pretemporada anterior.

Obviamente, con todo el verano por delante, será su rendimiento y las llegadas de jugadores las que determinen el futuro de los cinco elegidos o si, incluso, hay más futbolistas que se incorporan a la disciplina del equipo si hay salidas.

Debutantes de la Academia con el primer equipo, canteranos que harán la pretemporada en la mayoría de casos
Debutantes de la Academia con el primer equipo, canteranos que harán la pretemporada en la mayoría de casos

El mensaje que manda el técnico

La convocatoria guarda entre sí un mensaje oculto difícil de descifrar. El técnico ha convocado determinados canteranos en posiciones muy concretas del campo: tres centrocampistas de contención, dos mediapunta, tres centrales y dos extremos. Exactamente las mismas posiciones que quiere reforzar durante este mercado estival para poder armar un equipo confeccionado a su imagen y semejanza.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando