Es Noticia
Cita clave y semipresencial del Consejo de Administración del Valencia CF

Cita clave y semipresencial del Consejo de Administración del Valencia CF

DMQ

El Consejo de Administración se cita este jueves en València para tratar de poner negro sobre blanco unas cuentas que dejan al club en una situación grave. Es la cita prevista para finales de mayo pero coincidió con el despido de Anil Murthy y se pospuso. Será la primera de las dos que tienen previsto realizarse en el mes de julio, ambas con un marcado carácter económico, sin duda la parcela que más preocupa junto a la deportiva en el presente de la entidad.

El Consejo de Administración del Valencia CF se reúne este jueves en València para tratar de arreglar el desaguisado económico de la entidad y firmar unas cuentas deficitarias que, salvo ingreso extra, dejan al club al borde de la quiebra técnica. Será la primera vez en años que la reunión se celebra físicamente en la ciudad ya que al ser todos los consejeros en estos momentos de Singapur, las reuniones se celebran habitualmente en este país, como la que sirvió para despedir a Murthy  En concreto esta será semi-presencial y online, pues de todos, el único que se ha desplazado a la ciudad en esta ocasión es el presidente en funciones, Khojama.Kalimuddin

El punto principal del mismo es aprobación de las cuentas anuales correspondientes al ejercicio 2021-2022, así como el presupuesto para la temporada 2022-2023. Para ello, días atrás un ejército de la auditoría Ernst and Young ha estado en las oficinas trabajando codo con codo junto a Inma Ibáñez, pero también con Layhoon Chan y Kim Koh, que llevan más de una semana en la ciudad. Todo y que las decisiones económicas, tales como ampliaciones, gastos y demás, deben pasar por el tamiz y el OK de Singapur, a efectos prácticos y legales es el Consejo el que debe aprobar las cuentas y responsabilizarse de las pérdidas de la gestión.

Oficinas del Valencia CF
Oficinas del Valencia CF

El consejo de administración del Valencia CF actualmente está compuesto por Joey Lim, el único que vive en València, Kim Huat Koh, Chang See Hiang, Alvin Yeo, Chiang Chie Foo, Ng Ser Miang, Raymond Cheah y Khojama Kalimuddin, que es el presidente desde el mes pasado tras el despido de Anil Murthy. Se espera que todos estén presentes este jueves en la cita. Además de ellos, estará el director general, Sean Bai, para informar de todo lo sucedido en el último ejercicio (no así Layhoon quien tiene otra visita programada por el Nou Mestalla).

El consejo de administración del Valencia CF actualmente está compuesto por siete singapureses, de los cuales sólo uno vive en València

El pasado mes de noviembre, el club presentó sus cuentas para este ejercicio y lo hizo con una previsión de 36 millones de euros de pérdidas, siempre que ingresara 37,7 millones de euros netos por venta de jugadores, cosa que no ha hecho.

Una reunión del Consejo de Administración celebrada en València en tiempos de Salvo de presidente (Foto: Valencia CF)
Una reunión del Consejo de Administración celebrada en València en tiempos de Salvo de presidente (Foto: Valencia CF)

La siguiente cita, a finales del mes de julio, será para analizar ya la nueva temporada y ver si hay que realizar una nueva ampliación de capital, pedir un préstamo o recurrir, como en el pasado, a empresas como Gedesco para afrontar el pago de las nóminas, principal preocupación para la liquidez actual del club.  .

El Fair Play bloquea cualquier operación de mercado: toca vender

La realidad es que el Consejo de este jueves, como el del domingo, se antoja clave para dibujar una situación real del club y, entonces, ponerse manos a la obra: esto es, vender para poder aligerar el Fair Play y poder vender.

La descompensación es grave. "No estamos aquí para hablar del fair play. Estamos mal. No os lo voy a negar. Veremos cómo lo solventamos según se den unas circunstancias u otras", decía Inma Ibáñez en la presentación del Nou Mestalla. Razón no le falta. Antes que ella, Corona y Sean Bai anunciaban que eso bloqueaba el mercado, aunque no se quiere malvender. "Estamos excedidos en el fair play financiero desde la pandemia y no entrar en Europa. No se soluciona solo con ingresar dinero, sino vendiendo. Así están las normas", decía Corona, ante lo que Sean Bai, que estará presente en la cita de este jueves, señalaba que "las claves para montar un equipo competitivo no es sólo el dinero. Buscamos una forma sostenible a través del fair play".

Pese a que en su día el club presupuestó ingresos netos por valor de unos 37 millones para cerrar el ejercicio con unas pérdidas de unos 36 millones, ambos rehusaron ceñirse a esa cifra. "No queremos malvender. Hay que estudiarlo todo", dijo Bai. "No tenemos respuestas para todo, no somos conocedores de la situación financiera global", admitió Corona.

El Valencia CF ya sabe que su límite de coste de plantilla actualizado para la temporada 2021-2022 está excedido. Todo y seguir siendo muy preocupante, ha mejorado algo respecto a septiembre,  cuando el Valencia tenía el coste de plantilla más bajo de toda la competición.. Ahora la entidad prácticamente duplica ese coste y pasa de 30 millones de euros a 57.748 millones de euros, siendo el doce , y lejos todavía de los 93  millones de euros que tenía la temporada pasada. El club, a efectos de coste de plantilla recuperará una buena capacidad de gasto siempre y cuando venda jugadores: Guedes y Soler son los principales candidatos y para ello, y para firmar las cuentas, se reúne este jueves en las oficinas.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando