Es Noticia
La Generalitat pide oficialmente que València sea sede del Mundial 2030 con el Nou Mestalla

La Generalitat pide oficialmente que València sea sede del Mundial 2030 con el Nou Mestalla

DMQ

Nou Mestalla será sede del Mundial 2030 si la candidatura ibérica es elegida y el estadio acabado, València ya ha hecho la petición oficial.

València ha pedido ser sede del Mundial 2030 y será, con el Nou Mestalla, una de los estadios que alberguen encuentros siempre y cuando la candidatura ibérica salga elegida. Así lo ha podido confirmar ElDesmarque Valencia por fuentes de la Federación Española. La petición la ha hecho de forma oficial la Generalitat a la RFEF y el CSD. Ahora debe ser el organismo federativo quien en las próximas semanas, vaya evaluando las candidaturas para definir qué partidos o eliminatorias pueden cumplir y si se dan todos los requisitos necesarios para que sea efectivamente así. Si bien es cierto, la petición actual es sólo para la ciudad y el Nou Mestalla. De momento no constan otras subsedes como podría ser Elche.

 Antes del 4 de julio día, la Generalitat debía comunicar al Gobierno si quería ser sede o no de la candidatura ibérica para el Mundial 2030 y esa llamada se ha producido y la petición formal también. Valencia quiere ser sede pero para ello necesita el Nou Mestalla y su aforo de 70.000 espectadores. 

Poco después de que ElDesmarque desvelara el pasado 16 de junio que el Valencia ha pedido unas nuevas licencias, exactamente un modificado de las que ya tenía, para retomar el Nuevo Estadio con granja solar y 70.000 espectadores, la RFEF anunció Los requisitos específicos en cuanto a las infraestructuras serán disponer de un estadio de un mínimo de 40.000 espectadores para los partidos de la fase de grupos, un estadio de un mínimo de 60.000 espectadores para los partidos de semifinales y un estadio de un mínimo de 80.000 espectadores para partidos inaugural y la final.

La RFEF cuenta con ello, como se puede ver en este vídeo de Rubiales

Requisitos para que sea sede

El primero de todos,. que esté acabado tras 13 años y medio parado. Dicho esto, hay que recordar que en la candidatura de España y Portugal ha acordado disponer de catorce sedes, once en territorio español y 3 en ciudades lusas además de 72 subsedes, 54 en España. En el escrito de presentación de candidaturas, se establecen los requisitos básicos de cualquier sede o subsede: Disponer de las infraestructuras mínimas necesarias según lo establecido por la FIFA y el compromiso de firmar las garantías básicas que se requieren para un evento de estas características.

Los requisitos específicos en cuanto a las infraestructuras serán disponer de un estadio de un mínimo de 40.000 espectadores para los partidos de la fase de grupos, un estadio de un mínimo de 60.000 espectadores para los partidos de semifinales y un estadio de un mínimo de 80.000 espectadores para partidos inaugural y la final. ElDesmarque ha tenido acceso al documento publicado por la Federación (puedes verlo aquí) en el que se explican los requisitos que debería cumplir el Nou Mestalla si quiere albergar partidos del Mundial 2030

Nou Mestalla
Nou Mestalla

Ximo Puig: "València debe ser sede del Mundial 2030 y para eso queremos que acaben el campo"

Era un secreto a voces, pero falta desbloquear el asunto de la ATE y del Nou Mestalla, porque la voluntad política existe. Fue el propio presidente quien lo anunció días atrás. València debe ser sede del mundial ya que como tercera ciudad de España no puede estar exenta de un evento de esas características y para eso, de aquí a 2030, lo que queremos es que se acaba el campo de fútbol”, dijo Puig.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando