Es Noticia
Laporta y la reunión con Mendes con Soler en el horizonte: "Siempre es interesante hablar con él para conocer cómo está el mercado"

Laporta y la reunión con Mendes con Soler en el horizonte: "Siempre es interesante hablar con él para conocer cómo está el mercado"

DMQ
Foto autor
Jaime Ruix

El Valencia CF comenzó este martes la pretemporada y Carlos Soler acudió a la Ciudad Deportiva de Paterna, como así lo pedía Gattuso. Una vez allí, el centrocampista y uno de los capitanes del Valencia mantuvo una charla de varios minutos con Sean Bai, que lo recibió tras sus vacaciones, siendo ambas partes conscientes de que han de tomar una decisión durante este mercado de fichajes. Soler vuelve ahora, pero tendrá unos días más de descanso tras la primera toma de contacto con su entrenador antes del stage en Suiza. Todo ello mientras Jorge Mendes y Joan Laporta tuvieron una cumbre en Barcelona con su nombre sobre la mesa.

Joan Laporta fue preguntado sobre ello y no dudó en su respuesta: "Siempre es interesante hablar con él para conocer cómo está el mercado"

El interés de algunos clubes por Carlos Soler no cesa y se han producido algunos movimientos desde la Ciudad Condal que alertan de la viabilidad económica del FC Barcelona. En este sentido, el presidente Joan Laporta reveló hace unos días que el club quiere activar una segunda 'palanca' del 15 % de los derechos de televisión para así inscribir los posibles fichajes como Soler y dar salida a jugadores con los que Xavi no cuenta.

Soler conversa con Sean Bai en el primer día de la pretemporada del Valencia 2022/2023.
Soler conversa con Sean Bai en el primer día de la pretemporada del Valencia 2022/2023.

El futuro del '10', más cerca de resolverse

Es evidente que el Valencia no es el único club en apuros económicos tras la finalización de la temporada 2021/2022. Aun así, el Barça tiene un as en la manga con las llamadas palancas, un mecanismo que le devuelve la capacidad financiera para fichar y reportarán 700 millones de euros a las arcas del Camp Nou. De esos 700 millones, 500 servirán para paliar las cuentas y unos 200 se podrán destinar al mercado.

Ahora bien, más allá de las palancas, la venta de De Jong debería ser el paso previo y necesario para acometer el fichaje de Soler. En el plano deportivo, el valencianista es del gusto de Xavi y el acuerdo que Fabrizio Romano da por hecho con el Manchester United por 65 millones de euros allanaría el fichaje de Soler por el Barcelona. Sin embargo, hay que tener en cuenta que la operación por Soler saldría por cifras mucho menores -aunque el Valencia no quiere malvender- ya que el '10' termina contrato en 2023. Su futuro, sin duda, está más cerca de resolverse.

Carlos Soler, a un año de finalizar su contrato, comienza la pretemporada con el Valencia CF (Foto: sefutbol).
Carlos Soler, a un año de finalizar su contrato, comienza la pretemporada con el Valencia CF (Foto: sefutbol).

Mientras, Soler llega a Paterna y su futuro parece estar en LaLiga Santander. El mejor posicionado ahora es el club del Camp Nou y el Atleti se ha retirado momentáneamente de la puja por los problemas económicos que le dificultan inscribir a su ya fichaje en la medular Axel Witsel.

Laporta no habló de nombres, pero Soler está en la terna

En el acto en el que Joan Laporta se pronunció hace unos días, también se nombraron algunos de los fichajes que más ilusionan a la afición como Koundé, Bernardo Silva o Lewandowski. Carlos Soler no apareció, pero Laporta evitó hablar de nombres propios y se limitó a afirmar que tras los fichajes de Christensen y Kessié, el Barcelona se seguirá reforzando: "No voy a hablar de nombres. Ha comenzado el mercado y estamos trabajando para tener un equipo más competitivo en el fútbol masculino, en el femenino y en todas las secciones. Trabajamos para ganar títulos y devolver la alegría al barcelonismo".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando