Es Noticia
Samu Castillejo rompe en familia una barrera de tres años con su presentación oficial

Samu Castillejo rompe en familia una barrera de tres años con su presentación oficial

DMQ

Samu Castillejo rompe en familia una barrera de tres años con su presentación oficial. El útltimo jugador que pasó por sala de prensa fue en julio de 2019 Tras el adiós-despido-dimisión de Anil Murthy, que pasaba a la historia por ser uno de los presidentes más odiados y menos queridos para el club, en Singapur, Peter Lim, parece ser consciente de ello y, por eso ha adoptado en apenas un mes varias medidas para tratar de hacer olvidar el periodo ominoso del mandato de Anil Murthy. presentar a Samu Castillejo ante la prensa es el último de ellos

El Valencia ha presentado a Samu Castillejo en sala de prensa y, aunque el periodista no es noticia y sí lo que cuenta, el acto en sí es un hito en la historia reciente del club. No en vano, desde julio de 2019 no se presentaba en sociedad y en rueda de prensa a un futbolista. En concreto, fue Maxi Gómez el 17 de julio de aquel año el que cerró el grifo hasta hoy. Han pasado prácticamente tres años, cinco fichajes en propiedad e infinidad de cedidos para que se rompa la tendencia y haya un gesto de aperturismo.En concreto, Giorgi Mamardashvili (aunque vino para el filial), Hugo Duro, Dimitri Foulquier, Marcos André y Eray Cömert no pasaron por sala de prensa a pesar de ser propiedad del club che. Cierto es que la pandemia pasó factura, bloqueó la posibilidad de los actos presenciales y que la gestión de Meriton provocó que en el verano de 2020 no llegara ningún refuerzo.

Samu Castillejo rompe en familia una barrera de tres años con su presentación oficial
Samu Castillejo rompe en familia una barrera de tres años con su presentación oficial

Ahora esa tendencia se invierte y Castillejo lo ha hecho muy bien acompañado de su pareja, sus padres, su familia (hermano y hermana) sus representantes y el secretario técnico Corona. El jugador le ha hecho a todos varios guiños. Mirándoles decía: "Quién me conoce lo sabe, Todos los jugadores maduran con el paso de los años y cambian su manera de estar en el campo, pero las ganas, la ambición y las ganas de ganar son siempre las mismas"

Presentación de Samu Castillejo por el Valencia CF
Presentación de Samu Castillejo por el Valencia CF

Abrir la pretemporada el último gesto de aperturismo antes que Samu Castillejo.

La afición del Valencia pudo presenciar varias de las primeras sesiones de entrenamiento de Gattuso. Un centenar de seguidores acudieron a Paterna cuando el Valencia CF dio este martes el pistoletazo de salida a la pretemporada 2022-23. La iniciativa se ha repetido varias veces, la última esta misma tarde.

Afición en Paterna
Afición en Paterna

Del silencio a la apertura de las redes sociales

El primer gesto fue reabrir las redes sociales tras 405 días capadas. El club, como anunció Sean Bai en su primera comparecencia pública, antes de presentar a Gattuso anunció "desde el VCF queremos llevar a cabo un cambio de rumbo y trabajar al máximo desde la autocrítica para que los aficionados se sientan orgullosos de su club. Pensamos que tenemos que ser más cercanos y por eso vamos a abrir los comentarios en las redes sociales"

Reunión con las peñas y diversos colectivos

Cronológicamente el siguiente paso fue reunirse con las Peñas para empezar a cerrar heridas reabiertas en la época de Murthy… "Me han comentado que quieren cambiar toda la gestión respecto a los últimos cinco años. Desde luego todo empieza por gestos y poquito a poco se puede andar, pero me ha parecido una persona cercana", explicó Fede Sagreras a ElDesmarque.

Sean Bai
Sean Bai

Vuelve la grada de animación y la afición responde con los abonos

Enlazado con las peñas, está el regreso de la grada de animación y las nuevas altas. El club permite tras varios años de enfrentamiento, que entren doscientos aficionados mayores de 30 años. El aperturismo ha sido respondido por la afición que es el mayor patrimonio de la entidad y, además de renovar 31.000 abonos, en apenas unas horas se hicieron 2.000 altas más.

Luz y taquígrafos con el Nou Mestalla

Estaba planteado en la época de Murthy, pero la realidad es que fue ya con Sean Bai cuando se pergeñó y se llevó a cabo la primera gran rueda de prensa dentro del recinto. El fondo cambia poco, pero el gesto aperturista es inequívoco.

Layhoon para estrechar lazos con las instituciones

Y para que no hubieran dudas, Peter Lim ha enviado a su mano derecha, Layhoon Chan, para reunirse con las instituciones y desbloquear el asunto del Nou Mestalla. En una semana se ha reunido ya con Ximo Puig y prevé hacerlo con Joan Ribó. El gesto ha sido muy alabado por las instituciones, todo y que esperan igual un aforo de 70.000 asientos y garantías económicas absolutas.

Layhoon y Ximo Puig en Morella (Foto: EFE)
Layhoon y Ximo Puig en Morella (Foto: EFE)

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando