Es Noticia
El Valencia reacciona ante el acoso del Athletic y se sienta con Hugo Guillamón

El Valencia reacciona ante el acoso del Athletic y se sienta con Hugo Guillamón

DMQ
Foto autor
Xema Tarazona

Gennaro Gattuso y el Valencia CF se marchan este viernes de pretemporada a Suiza para continuar la preparación tres competiciones: LaLiga Santander, la Copa del Rey y la Supercopa de España. Desde el primer día, la intensidad y los mensajes del técnico han calado entre jugadores y aficionados. Tras dos semanas de trabajo, el técnico italiano ha ido controlando las evoluciones de algunos futbolistas como Hugo Guillamón, que ya es uno más y que ha pasado con nota el corte del técnico italiano. Tanto es así que, ante el acoso del Athletic, que lleva semanas rondando al jugador que ha entrado en su último año de contrato, el club se ha puesto manos a la obra para retomar una renovación que tuvo pactada en tiempos de Murthy como avanzó ElDesmarque y que después paró por orden de Peter Lim. Si el Valencia le ofrece lo mismo que antes de la final de Copa, habrá fumata blanca.

Ahora, no es que la situación económica haya mejorado en exceso y, pese haber fichado a Samu Castillejo, el Valencia quiere atar al centrocampista. En ese sentido, fuentes del Valencia confirman a ElDesmarque que ya han retomado los contactos por el futbolista. Es más, explican a este diario que son optimistas con su resolución después de la nueva toma de contacto que avanzó Superdeporte.

Hugo Guillamón, en el partidillo del domingo (Foto: Valencia CF).
Hugo Guillamón, en el partidillo del domingo (Foto: Valencia CF).

Hugo Guillamón se lo ha currado

El canterano se ejercitó en Paterna durante todo el verano con Toni Lato para llegar a tope a la pretemporada, aunque los primeros días con Gattuso acababa de estar en plenas condiciones. Ahora, a una semana de la primera prueba ante el Borussia Dormund, ya es uno más, siendo, ante la falta de incorporaciones, el primer fichaje del Valencia CF de Gattuso para esa demarcación.

El Athletic, no le pierde la pista

Hugo Guillamón sigue sin renovar y el Athletic de Bilbao no lo olvida. Si vende a Unai Núñez, irá a por él y espera hacer una oferta de 10 millones

Este verano puede haber culebrón Hugo Guillamón en el Valencia CF tras una temporada en la que, con sus más y sus menos, se ha consagrado como centrocampista en LaLiga Santander. Con su renovación parada, ya en las elecciones,uno de los candidatos a la presidencia del Athletic le quería para su proyecto. Ahora, con Jon Uriarte al frente, parece que no le olvidan. Y es que, el traspaso de Unai Núñez al Celta de Vigo le abriría de nuevo las puertas del conjunto vasco, que sabe que Guillamón no ha renovado, es nacido en San Sebastián y para ellos el dinero no es, a priori un problema.

En ese sentido, tal y como ha avanzado Marca, el club vasco y Valverde siguen queriendo al central siempre y cuando cristalice el traspaso de Unai Núñez a Vigo. La cuestión es que, con contrato hasta junio de 2025 la fórmula de contratación no está clara. Todo apunta a que el Athletic y el Celta están trabajando en un traspaso que incluya variables por objetivos y la opción de recompra por parte del equipo bilbaíno. Si se hace la operación, el Athletic irá a por Hugo. Ahora, además, prepara una cantidad cercana a los 10 millones de euros para hacer su apuesta, tal y como ha avanzado el diario As.

Hugo Guillamón y Gayà
Hugo Guillamón y Gayà

El Valencia quiere a Hugo Guillamón y este no duda

"Estamos en conversaciones pero esos temas los lleva mi agente de confianza y se lo dejo a ellos"., aseguraba hace pocos días un Hugo Guillamón que cuenta para Gattuso pero que no sabe todavía nada desde el club mientras se recupera y este mismo jueves ya se ha vuelto a entrenar durante un rato con sus compañeros tras un final de campaña aciago. Lo cierto es que el Valencia, tal y como ha venido publicando ElDesmarque, la tiene acordada desde hace meses pero no la ha ejecutado y está parada a falta de aclarar la situación económica de la entidad.

Guillamón no tuvo suerte en el final de temporada. Y es que, antes de la lesión, el central fue expulsado ante el Athletic Club por dos tarjetas amarillas y se perdió la reedición de la final de Copa ante el Betis. Además acabó la campaña con un dedo roto, que le impidió ir a la sub 21 y, para que nada faltara, tras haber llegado a un acuerdo para su renovación, esta no se ha hecho oficial porque Peter Lim no ha dado el OK.

Guillamón espera que el Valencia de Sean Bai y Gattuso muevan ficha tras conocer que el club no descarta venderlos si no cierran su renovación y después de que Gattuso le dijera a Lim que puede rearmar un equipo aunque venda a Guedes y no siga Soler e incluso Gayà. El canterano, en principio, estaría fuera e esta ecuación

Gattuso ya lo aduló en su presentación: "Me gusta"

En su rueda de prensa de presentación, Gattuso, al ser preguntado por si ya tiene un Gattuso. en su equipo dijo: "Ya tengo un jugador que me da equilibrio. Y no solo uno, tengo más. Hugo me gusta. Uros no ha jugado muy bien pero creo que vamos a trabajar bien. Koba Koindredi. Tenemos muchos jugadores. La prioridad ahora es buscar jugadores de calidad".

Hugo Guillamón, en pretemporada.
Hugo Guillamón, en pretemporada.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando