Es Noticia
Ningún Rino sin Corona, ni ningún Mundial sin Mestalla

Ningún Rino sin Corona, ni ningún Mundial sin Mestalla

DMQ

El fichaje de Samu Castillejo, horneado por Miguel Ángel Corona, y la confirmación del Nou Mestalla como sede salpimentaron una semana alegre para muchos, incómoda para otros.

No todos los días uno caza gratis un fichaje del AC Milan y eso ha sido en buena parte mérito de Miguel Ángel Corona. Al secretario técnico se le critica su discreción o que no haya sido presentado y no hable en público. Se le critica por eso y porque a los periodistas nos mata porque no filtra, no dice ni mu, pero a mi entender no son razones de peso para enjuiciar su trabajo. El fichaje de Castillejo, cuya guinda puso Gattuso, muestra la forma de trabajar del Valencia CF de València y a mí me convence. Adaptarse a los deseos de Bordalás primero, a los de Rino después, y cerrar operaciones en una situación económicamente precaria como la mencionada de Castillejo, la de Bryan Gil o hasta la de Eray Cömert no le convierten en el mejor secretario técnico del mundo, pero sí en un profesional que hace bien su trabajo y que sabe dónde está. Sí, sí, he escrito Cömert, porque triunfará o no, pero fichar a un internacional suizo a precio regalado en tiempos de crisis económica brutal y con un salario ínfimo que te va a permitir siempre recuperar lo invertido es un logro.

¿Que es discreto y le gusta trabajar más que en la sombra y centrado en lo suyo? Pues sí, hasta el punto que si alguien le hace llegar esta columna, lejos de agradarle, seguro que le molesta. Bueno, yo a lo mío, que él lo suyo parece tenerlo controlado.

Samu Castillejo, nuevo jugador del Valencia CF, entre Corona y Sean Bai (Foto:Valencia CF).
Samu Castillejo, nuevo jugador del Valencia CF, entre Corona y Sean Bai (Foto:Valencia CF).

Para Corona, la del Nou Mestalla

La semana, además de Castillejo, lleva también el nombre del nuevo estadio y del pacto para reanudar sus obras que va por buen camino. Al respecto, permítanme que recuerde que, el pasado 22 de febrero pasado publicaba: El Nou Mestalla podría ser sede del Mundial 2030 si aplica las novedades tecnológicas requeridas. La info, lo recuerdo perfectamente, nació a raíz de una charla moderada por David Blay. Muchos vituperaron aquel titular y tildaban a un servidor de loco, por no decir otras finuras que leí y escuché. Cinco meses después no sólo "podría ser" sino que "ya es" uno de los estadios elegidos para albergar un partido de la cita de 2030 siempre y cuando se acabe y la candidatura ibérica se lleve el Mundial.

Los defensores del Nou Mestalla: Schneider, Juan Hornos, Javier Mateo, Salvador Gomar y Joan Carles Cuenca
Los defensores del Nou Mestalla: Schneider, Juan Hornos, Javier Mateo, Salvador Gomar y Joan Carles Cuenca

¿Era un adivino o un visionario? No, qué va. Era sentido común. En España va a haber con el dinero del fondo CVC dos o tres estadios de última generación y uno debe ser el Nou Mestalla, baste leer los requisitos exigidos para ver que el nuevo campo cumple todos. Ese sentido común de oportunidad histórica única para desbloquear el asunto es lo que ha llevado al final a todos a apoyar esa candidatura. La foto de los cinco defensores de la candidatura del Nou Mestalla (arriba) es muy, muy sintomática. De izquierda a derecha, Cristhian Schneider, Juan Hornos, Javier Mateo, Salvador Gomar y Joan Carles Cuenca o lo que es lo mismo, escoltando al Valencia, de su mano, el Ayuntamiento, la Federación y la Generalitat. Joer, ya tocaba ¿no? En cuanto el Valencia se ha puesto a hacer las cosas normales y a cumplir todos, como debe ser, han arrimado el hombro porque traer un Mundial de Fútbol a España y que València no sea sede sería un error histórico del que nos arrepentiríamos. Yo fui de la mano de mi padre al Mundial 82 y quiero ir del brazo de mi hijo al de 2030 ¿Y usted? Feliz semana.

David Torres

Delegado de ElDesmarque en València

dtorres@eldesmarque.com

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando