Es Noticia
Las notas de los jugadores del Valencia CF y de Gattuso en el estreno: buenos mimbres a la vista

Las notas de los jugadores del Valencia CF y de Gattuso en el estreno: buenos mimbres a la vista

DMQ

El Valencia CF arrancó la pretemporada ante un rival complicado como es el Borussia de Dortmund. De inicio, el técnico no se dejó nada en el tintero y apostó por un once casi de gala que, con la excepción de Mosquera y Marcos André, cualquier aficionado podría haber recitado de memoria. Tampoco se dejó fuera del equipo a los que teóricamente están en la rampa de salida como son Soler y Guedes, ni, por supuesto al flamante único fichaje que ha hecho hasta la fecha: Samu Castillejo, que tras unos días entrenándose, saltó de inicio y dejó muy buenas sensaciones. Tanto es así que participó en el primer gol de Guedes, que una vez más fue el mejor con dos goles. Marcos André anotó el tercero dejando muy buenas sensaciones en la boca de la parroquia valencianista.

En ElDesmarque ponemos nota a los jugadores del Valencia CF y a Gennaro Gattuso:

Giorgi Mamardashvili (8): Empieza la temporada como acabó la anterior, siendo indiscutible, un seguro de vida y un muro infranqueable.

Thierry (6): Buenos minutos del lateral. Veloz como pocos, cuando sube genera siempre peligro. En defensa ha mejorado muchísimo. Cometió un penalti tonto y luego lo arregló con una gran asistencia a Guedes

Gabriel Paulista (5): Alternó buenos cortes con alguna entrega al rival peligrosa.

Mosquera (5): La gran sorpresa en el once. Jugó a la derecha de Gabriel Paulista. No desentona a la hora de destruir pero sufre para crear. Es joven, tiene tiempo.

Gayà (6): Capitán inamovible, el lateral pudo inaugurar el marcador en el con un lanzamiento de falta al palo.

Guillamón (6): Llamado a ser el cerebro del equipo. Mostró sus luces y sombras: frialdad y claridad para el pase, pero quizá demasiado riesgo. Perder balones en su posición es un peligro

Soler (7): Con Gattuso caerá a banda derecha pero también a izquierda. Libertad para mostrarse y moverse por el campo para así aprovechar su buena llegada. Estuvo desaparecido muchos minutos pero cuando apareció, como en el 1-2, su calidad marca diferencias. Asistió con clase a Marcos André

Yunus Musah (5): Jugó por dentro pero cayendo a banda izquierda, más adelantado que el pivote, formando una especie de triángulo en el medio con Soler y Hugo Guillamón. Cuando aprovecha su físico, se gusta, pero le falta más cabeza y precisión con el balón.

Guedes (9): De nuevo demostró porqué es la estrella del equipo. Siempre que entra en juego, pasan cosas. En el 39 abrió el marcador tras asociarse con Castillejo, con quien se entiende a la perfección. En la segunda mitad, al filo de la primera hora, marcó otro golazo antes de ser sustituido. El mejor, una vez más.

Guedes y Soler celebran el 0-1
Guedes y Soler celebran el 0-1

Castillejo (8): Gran debut con una asistencia a Guedes y detalles de buen futbolista, vertical y peligroso. Se entendió muy bien con sus compañeros, en especial con Guedes.

Marcos André (7): Fue titular aprovechando las molestias de Maxi Gómez. Le tocó jugar de espaldas, peleó.y se quiso sumar al juego del equipo con cuentagotas. En la segunda mitad marcó un gol de oportunista tras una gran asistencia de Soler. Acabó con molestias.

Marcos André anotó el segundo del Valencia CF
Marcos André anotó el segundo del Valencia CF

Carrusel de cambios en el Valencia CF

Diakhaby (7): Salió tras el descanso por Gabriel Paulista. Buenas acciones en la zaga y en la entrega.

Cömert (6): Salió por Mosquera tras el descanso. Poco a poco se entona

Foulquier (7): Buenos minutos del lateral que se permitió incluso algún slalom de los suyos-

Racic (6): Salió tras el descanso. Mostró virtudes y defectos, como en la temporada pasada.

Jesús Vázquez (6): Buenos detalles

Vallejo (5): Dejó algunas acciones interesantes.

Cillessen (sc): Salió a la hora de partido por Giorgi. Nada destacable

Lato (sc): Salió a falta de un cuarto de hora. Jugó como interior derecho y lució el brazalete.

Koba (sc): Salió a falta de un cuarto de hora.

Yellu (sc): Salió a falta de un cuarto de hora.

Fran Pérez (sc): Salió a falta de pocos minutos por el lesionado Marcos André.

Gennaro Gattuso (7): Ha conseguido que su idea de fútbol, su mensaje, cale desde el primer minuto. El equipo juega exactamente como él quiere y así, le podrá salir mejor o peor, pero al menos demuestra que tiene al vestuario con él. Su 1-4-3-3 parece que va a ser la tónica habitual toda la temporada. Libertad para los interiores y velocidad con los carrileros.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando