Es Noticia
Bakayoko, la debilidad de Gattuso para el '6'

Bakayoko, la debilidad de Gattuso para el '6'

DMQ
Foto autor
Manuel Blanc

El Valencia CF necesita un mediocentro y la pugna por el '6' está servida. A falta de que el club eche el resto por alguno de ellos, de entre los sondeados la segunda opción es Tiemoué Bakayoko. A Gattuso le encanta y ya coincidió con él en el Milán y en el Nápoles, y ahora el principal escollo por su fichaje, una particular situación contractual, está a punto de resolverse, lo que podría hacer retomar los contactos que se iniciaron hace ya más de un mes.

El Milan está dispuesto a cortar la cesión de Bakayoko que mantiene con el Chelsea hasta junio de 2023 y el futbolista está más que dispuesto a volver a Londres para buscar un nuevo club con el que relanzar su carrera. Ahora es el periodista Nicolò Schira quien asegura esta situación y que el conjunto de Tuchel le buscará un traspaso para hacer caja. Incluye que Gattuso ha pedido su fichaje. 

Bakayoko celebra un gol con el Chelsea
Bakayoko celebra un gol con el Chelsea

En ese sentido, su futuro podría estar en Valencia. Esto aseguró el diario L'Équipe hace unos días. El medio francés no es el único que aseguró que el préstamo que une a Bakayoko con el equipo italiano desde el verano de 2021 podría ser cuestión de días ya que así lo aseguraba el periodista Samuele Longo en la web Calciomercato. El último en sumarse ha sido el propio Nicolò Schira que ha ido más lejos todavía.

Bakayoko activaría la palanca valencianista

De completarse esta rescisión, se activaría una palanca -siguiendo el juego de los fichajes del FC Barcelona- que nada y todo tiene que ver con lo económico, y es que el club rossonero tenía una obligación de compra si se cumplen una serie de condiciones a lo largo de la cesión. En consecuencia de lo sucedido, el franco-marfileño volvería a la disciplina del club de Londres, donde tampoco tendría cabida y su marcha sería lo más natural. Uno de los principales candidatos sería el Valencia para jugar en LaLiga Santander.

Bakayoko, un perfil necesario con un gran 'pero'

El Valencia CF centra la mirada en dos perfiles: un central y un mediocentro. El segundo de ellos es el que cuadra con Tiemoué Bakayoko, que aumentaría considerablemente la competencia sobre Hugo Guillamón. Aunque el canterano todavía no ha cerrado la renovación y el Athletic Club suspira por él, la figura del '6' es un debe que necesita un fichaje de nivel desde las salidas de Parejo, Kondogbia, Wass o Coquelin. Bakayoko encajaría en ese perfil de llegadas y cabe sumarle la gran relación que mantiene con Gattuso hasta el punto que salió en su defensa tras confirmarse su llegada al Valencia y que se destaparan algunas frases que dibujaron a una persona racista y misógina.

No obstante, añadido al contrato, que tiene visos de solucionarse, hay un obstáculo más y es un motivo por el que en el AC Milan podrían enseñarle la puerta de salida: su alto coste de ficha. Eso sí, no hay que descartar en absoluto que el jugador se rebaje su salario, como hiciera Samu Castillejo, para terminar jugando en el Valencia.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando