Es Noticia
La magia y el talento de Yellu: las habilidades que deben seducir a Gattuso

La magia y el talento de Yellu: las habilidades que deben seducir a Gattuso

DMQ
Foto autor
Manuel Blanc

Tras jugar unos minutos contra el Borussia, Gattuso le dio los galones a Yellu ante el St Gallen y le faltó aparecer más. Koba y Racic le eclipsaron En una posición donde se necesitan fichajes, el murciano aspira a todo.

Gennaro Gattuso no para. Tras la primera semana y media de pretemporada, el técnico italiano está dejando en claro el sello de identidad que quiere en su Valencia CF. Un equipo que corra, que se deje todo en el campo y enamore con su fútbol ofensivo. Para ello, Rino necesita adaptar la plantilla a sus necesidades y los canteranos están teniendo un papel muy determinante. Gattuso ya ha podido valorarlos y confía mucho en cuatro piezas de la Academia VCF: Facu González, Rubén Iranzo, Yellu y Fran Pérez. Pues bien, el centrocampista creativo tiene unas condiciones buenísimas que adaptan su estilo a la perfección al juego de Gattuso. Jesús Santiago, más conocido como Yellu, apunta a ser una de las piezas importantes del club en los próximos años. Uno de los grandes diamantes de la cantera.

Contra los suizos no estuvo fino y aprendió sobre el campo. El marcaje de Gattuso fue implacable y le dio infinidad de instrucciones para entonarlo.

Yellu en el suelo
Yellu en el suelo

Contra los suizos no estuvo fino en su primera gran oportunidad. Koba y Racic lo terminaron por eclipsar y él aprendió sobre el campo el marcaje de Gattuso que le dio infinidad de instrucciones para entonarlo.

Por desgracia, acabó con molestias y tuvo que ser sustituido.

Jesús Santiago 'Yellu': magia y juventud al servicio de Gattuso

Gattuso es el entrenador del Valencia CF que mejor fomenta su idea  a la hora de moldear a un futbolista cuyas características son prácticamente perfectas para dar un impulso a la creación. Su talento y potencial es indiscutible, motivo por el que el técnico italiano y Bordalás le han tenido muy en cuenta durante estos últimos meses. Sin ir más lejos, el ex-entrenador blanquinegro le hizo debutar en LaLiga Santander y Rino ha cogido su sello para seguir acercándolo al primer equipo durante el stage de Suiza.

Yellu ante el St Gallen
Yellu ante el St Gallen

Yellu es un centrocampista cartaginés que puede ocupar todas las demarcaciones de la sala de máquinas. Es un futbolista muy completo dado que tiene la capacidad de actuar tanto de pivote defensivo como acompañando a un futbolista de un perfil más posicional que le facilite así su llegada al área. De hecho es internacional con la selección y debutó con el primer equipo disputando partidos ante el Real Betis o el Villarreal CF. Ante el Borussia disputó el último cuarto de hora de encuentro como recambio de Carlos Soler.

Pues bien, en un estilo tan artístico como el de Gennaro Gattuso donde se prioriza el balón por encima de todas las cosas, Yellu puede mostrar una versión muy interesante. El juego del Valencia CF denotará toques de magia donde el puede crecer y salirse desde la creación. Por último, cabe recordar que no ha llegado a pasar por el VCF Mestalla. Es un adelantado de la época.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando