Es Noticia
Don Miguel Tendillo, los dos años de mierda y el abrazo de Gattuso

Don Miguel Tendillo, los dos años de mierda y el abrazo de Gattuso

DMQ

La goleada ante el Stuttgart me pilló ya a medio gas y lo vi por la tele. Típico partido de pretemporada que debe servir a Gattuso y a sus hombres para aprender que el juego bonito es eso, bonito, pero que los despistes se pagan caros. Hoy, en cambio, me centraré en el partido anterior y en un Miguel Tendillo que me hizo reflexionar sobre el pasado, el presente y lo que queremos para el futuro.

Miguel lo ha sido todo en el mundo del fútbol. Jugó en la élite, fue internacional y ahora es, junto a Ricardo Arias y Miguel Ángel Bossio, los embajadores del Valencia CF, o lo que es lo mismo, de la gente que está en el club los que mejor representan, viven y sienten los valores como cualquier valencianista de a pie. Tendillo es de aquí, sabe lo que se cuece en Mestalla, en València, ha vivido un descenso y es todo corazón. Miguel es un tipo que no tiene dobleces, lo que ves, es; lo que piensa lo dice y, por eso, cuando el otro día en la radio oficial comentaba el partido contra el St Gallen dejó tres o cuatro perlas que me hicieron reflexionar. No lo cito literalmente pero vino a decir que por fin tras dos años de mierda volvía a disfrutar viendo jugar al Valencia CF de Gattuso.

Repitió la idea dos o tres veces. Se le veía a través de las ondas ilusionado porque, en efecto, llevamos unas temporadas entre pandemias y gestión lamentable de Meriton, que son para echarse a llorar. Por eso, ver que con mimbres similares el Valencia hace un juego alegre y que las otras cosas (redes sociales, estadio y gestión deportiva) se normalizan, a Miguel le supone quitarse un peso de encima. A él, y a muchos que, al final, nos acercamos al Valencia y al fútbol para disfrutar, para que el equipo pelee y gane siempre que pueda, para sentirnos parte de un todo en el que Miguel ha sido y es alguien importante. Cuando yo era pequeño, a la Roja del Valencia iban pocos o ninguno, y Tendi era uno de ellos. Por eso, cuando Miguel habla, como cuando lo hacen otros como Bossio o Arias, uno debe escuchar, seas periodista, aficionado o Gattuso.

Gattuso en su presentación junto a Miguel Tendillo, Ricardo Arias y Miguel Ángel Bossio (Foto; Valencia CF)
Gattuso en su presentación junto a Miguel Tendillo, Ricardo Arias y Miguel Ángel Bossio (Foto; Valencia CF)

Miguel forma junto a Ricardo Arias y Bossio un triunvirato que, personalmente, me enraíza con el Valencia de mi infancia, con los valores que siempre tuvo el club. Son, en tiempos de zozobra junto a otros como Fernando Giner, la reserva espiritual de occidente frente a los influjos de Asia o de Madrid.

Arias me confesaba que cada vez que le ve Gattuso le da un abrazo, y que o que ve como siempre saluda a sus jugadores tras cada entrene y que eso hacía mucho tiempo que no se veía por Valencia

Todo lo que no sea tenerlos de lado es garantía de fracaso, es asegurarse no seguir la senda correcta, por eso el otro día cuando Arias me confesaba que cada vez que le ve Gattuso le da un abrazo, o que ve como siempre saluda a sus jugadores tras cada acción o entrene, me quedé tranquilo y pensé: David te vas de vacaciones pero veo que el nuevo líder del valencianismo, que no es otro que Gennaro, sabe lo que se hace. Y es que Rinno para los italianos es como Kempes, Albelda o Arias para los valencianistas y esa gente siempre está hecha de una pasta especial. Feliz semana.

David Torres 

Delegado de ElDesmarque en València

dtorres@eldesmarque.com

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando