Es Noticia
El Stuttgart se come al Valencia CF: Marcos André no puede evitar el primer varapalo de la era Gattuso (5-2)

El Stuttgart se come al Valencia CF: Marcos André no puede evitar el primer varapalo de la era Gattuso (5-2)

DMQ
Foto autor
Xema Tarazona

El Valencia CF sigue preparándose para el inicio de LaLiga Santander y este sábado ha sufrido la primera derrota de la era Gattuso. Un gran Stuttgart se ha comido al conjunto blanquinegro y ni siquiera los goles de Marcos André han servido para poder pelear el encuentro.

El Valencia CF, pese a salir con un once bastante reconocible, tuvo un inicio dubitativo por la presión alta del Stuttgart. Antes de llegar al minuto 5, el conjunto alemán ya había gozado de su primera ocasión tras un centro en una falta lateral despejado por Mamardashvili. Desde la frontal, Mavropanos intentó metérsela de mascarilla. Poco después, Kalajdzic estuvo a punto de anotar tras una buena maniobra dentro del área en la que se deshizo de los dos centrales valencianistas.

Continuó dormido el Valencia CF y en el 12', una pérdida incomprensible de Gayà pudo costar caro. Tiago Tomás acabó golpeando a las manos de Mamardashvili. Y fue llegar el cuarto de hora de partido y con él el gol del Stuttgart. Silas corrió al espacio y se la cedió a Tiago Tomás, que recibió solo y anotó el primero de los alemanes.

La primera ocasión del Valencia CF tuvo que esperar hasta el minuto 25. José Gayà chutó una falta que hizo lucirse a Müller con una gran 'palomita'. Y fue este susto el que metió el miedo en el cuerpo al Stuttgart. Cinco minutos después, Marcos André pescó un balón dentro del área tras un mal despeje de un centro de Samu Castillejo y la mandó a guardar.

Marcos André celebra su gol (Foto: Valencia CF).
Marcos André celebra su gol (Foto: Valencia CF).

Antes del descanso, Hugo Guillamón lo intentó de volea desde la frontal tras el despeje a un centro de Gayà. Poco después, Ito chutó al larguero desde su casa. Ya en el 43, Mamardashvili se la regaló a Tiago Tomás que anotó golpeando por encima del georgiano. La primera mitad acabó 2-1.

Empanada tras el descanso

Tras el descanso, ni 20 segundos tardó el Stuttgart en anotar el tercero. Jugada por banda izquierda, pase al área y gol de Silas. Mamardashvili pudo hacer más.

El Valencia CF, con desventaja en el marcador, siguió intentándolo. Marcos André remató un centro de Guedes y forzó un córner. Después, Gabriel estuvo a punto de rematar una falta lateral. Siguió erre que erre el conjunto blanquinegro y recortó distancias, de nuevo mediante Marcos André, tras un gran centro de José Gayà a la salida de un córner. No obstante, poco le duró la alegría a los de Gattuso.  Los desajustes defensivos provocaron el 4-2, obra de Churlinov.

Pese a este gran golpe y sin tanto ritmo como en la primera mitad, el Valencia CF siguió intentándolo. Soler remató desviado un centro de Thierry desde banda derecha. En los minutos finales, hubo ocasiones para ambos equipos y la balanza cayó del lado del Stuttgart. Churlinov anotó el 5-2 final.

Ficha técncia Stuttgart - Valencia CF

FC St. Gallen 1879: Müller; Vagnoman, Anton, Mavropanos, Ito; Silas, Endo, Fuhrich; Tiago Tomás, Ahamada, Kalajdzic.

Valencia CF: Mamardashvili; Thierry, Gabriel, Foulquier, Gayà; Guillamón, Yunus, Soler; Samu, Marcos André y Guedes.

Participaron también Cömert, Diakhaby, Racic, Jesús Vázquez, Mosquera, Koba, Lato y Rubén Iranzo.

Goles: 1-0, M. 15: Tiago Tomás; 1-1, M. 30: Marcos André; 2-1, M.43: Tiago Tomás; 3-1, M.45: Silas; 3-2, M.55: Marcos André; 4-2, M.58: Churlinov; 5-2, M90: Churlinov.

Amonestaciones: amarilla a Thierry (M.65); amarilla a Uros Racic (M.73).

Incidencias: Tercer partido de pretemporada disputado en el Mercedes – Benz Arena. Muchos aficionados alemanes en las gradas.

El once titular del Valencia CF ante el Stuttgart (Foto: Valencia CF).
El once titular del Valencia CF ante el Stuttgart (Foto: Valencia CF).

2 comentarios
Escribir comentario 2 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. José Juan Escrihuela

    Ni a un equipo de preferente, le marcan los goles que ha encajado el Valencia, me alegro porque los listosbde siempre ya veían al equipo campeón por los dos partidos anteriores. Hay muchos que no Dan la talla para el Valencia y faltan refuerzos de calidad.

  2. José Juan Escrihuela

    Ni a un equipo de preferente, le marcan los goles que ha encajado el Valencia, me alegro porque los listados de siempre ya veían al equipo campeón por los dos partidos anteriores. Hay muchos que no Dan la talla para el Valencia y faltan refuerzos de calidad.

Cargando