Es Noticia
Las cinco conclusiones más importantes de Gattuso y el 'stage' en Suiza

Las cinco conclusiones más importantes de Gattuso y el 'stage' en Suiza

DMQ
Foto autor
Manuel Blanc

Gennaro Gattuso no para. Tras la primera semana y media de pretemporada, el técnico italiano está dejando en claro el sello de identidad que quiere en su Valencia CF. Un equipo que corra, que se deje todo en el campo y enamore con su fútbol ofensivo. Para ello, Rino necesita adaptar la plantilla a sus necesidades. El técnico necesita que el mercado se mueva para poder acometer incorporaciones vitales para mejorar las prestaciones.

De hecho, tras la derrota cosechada ante el Stuttgart y las dos victorias previas ante el Borussia y Saint Gallen, los de Gennaro Gattuso han dejado bastantes detalles claros de la idea de juego pero también de las cuestiones a mejorar. El club de Mestalla debe sellar cuanto antes todos sus problemas y potenciar sus habilidades para afrontar la primera jornada de LaLiga Santander ante el Girona FC.

Gattuso en el Borussia-Valencia (Foto: Valencia CF)
Gattuso en el Borussia-Valencia (Foto: Valencia CF)

De modo que ElDesmarque Valencia recopila las conclusiones más importantes de Gattuso tras el stage de Suiza:

La posesión brilla pero también pasa factura

El buen trato con balón ha brillado a lo largo de los primeros amistosos de pretemporada. Sin embargo, además de haber lucido jugadas de ensueño al primer toque, también demuestra que la presión rival en campo propio ahoga al equipo. Genera dificultades a la hora de jugar desde atrás y ello obliga a modificar la idea de juego en momentos concretos para adaptarse a lo que propone el rival.

Las ayudas defensivas del centro del campo: la gran tarea pendiente

Falta un '6'. Es una realidad absoluta en este Valencia CF de Gennaro Gattuso. Hugo Guillamón y Racic transmiten buena sintonía con el balón pero deben cerrar más los espacios en faceta defensiva. Esto haría que la zaga pase menos apuros cuando ataca el rival y más en situaciones como con Foulquier de central. Las ayudas son clave para que el equipo no solo funcione con balón y sea efectivo en campo propio.

La inspiración de Marcos André

La batalla por el gol en Mestalla está ganándose un protagonista muy serio. Marcos André está destacando como una de las grandes apuestas de Gattuso y Maxi Gómez tiene mucho trabajo por delante para poder alcanzarlo. Tres goles y dos asistencias en tres partidos. Rino ha encontrado un nueve.

Marcos André celebra su gol (Foto: Valencia CF)
Marcos André celebra su gol (Foto: Valencia CF)

Yunus en la sala de máquinas: todo un acierto

Gennaro Gattuso ha buscado moldear su equipo a la estrategia que quiere proponer. El fútbol creativo y de posesión está dejando grandes detalles. Yunus Musah es buena prueba de ello. En un trivote formado por él, Carlos Soler y Guillamón, se está postulando como uno de los mejores jugadores del equipo en esta pretemporada. El penalti fallado en la final de la Copa del Rey parece estar despertando una gran versión del norteamericano.

Guedes es insustituible: el Valencia CF debe mantenerlo

El delantero portugués genera absolutamente todo en este Valencia CF. Ejerce de siete, de diez y de ocho cuando la sala de máquinas lo necesita. Todos los balones pasan por él y cuando está bien gana partidos el solo. Buena prueba de ello es el golazo que marcó ante el Borussia Dortmund. Además, cabe destacar que ha creado una conexión muy especial con Samu Castillejo. Juegan entre ellos. El mercado está parado pero el club necesita vender. De lograr ingresos con otras ventas a cambio de mantener al portugués, el equipo saldría muy beneficiado. Es vital para la mejoría del Valencia CF.

Guedes, en el Stuttgart - Valencia CF (Foto: Valencia CF)
Guedes, en el Stuttgart - Valencia CF (Foto: Valencia CF)

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando