Es Noticia
Arthur Melo, ¿un imposible para el Valencia CF?

Arthur Melo, ¿un imposible para el Valencia CF?

DMQ
Foto autor
Jaime Ruix

El mercado de fichajes vuelve a moverse a poco más de un mes del cierre, y el Valencia tiene muchos movimientos por hacer. Después de tres semanas a las órdenes de Gattuso, el club intensifica la búsqueda de un '6' que pueda aumentar el nivel en una posición en la que han participado Hugo Guillamón o Racic en los partidos amistosos hasta la fecha. De hecho, ambos tienen detrás a un club, Athletic Club y Lazio respectivamente, pero el Valencia busca candidatos para reforzar esa posición de igual manera. El último de ellos es Arthur Melo, centrocampista de la Juventus de Turín y exjugador del FC Barcelona, por el que el Valencia ya estaría negociando su fichaje. 

Las negociaciones siguen su curso, según avanzó Gianluca Di Marzio en SkySports. No obstante, el jugador sólo podría llegar en forma de cesión ya que llegó hace dos años por una cantidad superior a los 70 millones de euros y el club italiano no está dispuesto a dejarlo salir tan fácilmente. Además, cabe añadir que hay un inconveniente incluso mayor, su salario, pues el brasileño cobra seis millones de euros netos más bonus en la Juventus. El Valencia, que no puede hacer frente a esa cantidad, ha pedido a los de Turín que paguen parte del salario del jugador tal y como añade Fabrizio Romano y, por el momento, las partes siguen en conversaciones. 

Arthur ha pasado dos temporadas en la Juventus, que sufrió para entrar en Champions.
Arthur ha pasado dos temporadas en la Juventus, que sufrió para entrar en Champions.

Una posible opción de compra y el trío Arsenal-Juventus-Valencia

En relación con lo que viene contando ElDesmarque Valencia en otras operaciones y a diferencia de esta, la opción de compra está sobre la mesa y los de Massimiliano Allegri es el principal interesado en poner unas condiciones para que esta sea obligatoria. Sin embargo, la Gazzetta dello Sport asegura que, de suceder así, la Juventus se guardaría una cláusula de rescate para poder recuperar a Arthur. Por lo tanto, y aunque el Valencia ejecutara una opción de compra que debería ser mucho menor a la cuantía pagada por la Juventus hace dos años, Arthur estaría condicionado por las decisiones de Turín.

El pivote está en la lista de Gattuso, y todo y que hasta ahora las prioridades eran Torreira, por quien existe un acuerdo, y Bakayoko, Arthur Melo también es uno de los primeros nombres. Aun así, hay un tercer equipo que puede desbaratar la operación y es el Arsenal de Arteta. En este sentido, el equipo gunner no habría realizado ninguna oferta por Arthur, que se ha convertido en un nuevo punto de encuentro del triángulo entre Juventus, Arsenal y Valencia. La Juventus se interesó por Carlos Soler, y además, le ofreció un intercambio por Arthur; el Valencia se acercó y sigue luchando por Torreira, jugador del Arsenal; y ahora se entromete en la salida de Arthur de la Juventus, que ha puesto sus ojos sobre el argentino del PSG, Leandro Paredes, para su reemplazo.

Arthur, campeón de la Copa América con Brasil.
Arthur, campeón de la Copa América con Brasil.

Quién es Arthur Melo, un director de orquestra desde la base

Para los seguidores y aficionados de los equipos de LaLiga Santander, Arthur no es ningún desconocido. Su paso por el Barcelona, aunque sin fortuna, sirvió para demostrar su calidad técnica y lo hizo en un puesto de interior porque Busquets era intocable en la base. Venía de Gremio, desde Brasil, con tan sólo 21 años y por él pagaron 31 millones de euros que, sumados a los 70 que desembolsaron desde Italia, hacen que haya movido en el mercado más de 100 millones de euros. En realidad, lo que le ha faltado a Arthur en su trayectoria por Europa es suerte, ya que ha estado en dos grandes del continente en sus horas bajas pese a conseguir el título de campeón de España en la temporada 2018/2019.

Fue precisamente días después de conseguir esa Liga con el FC Barcelona cuando se enfrentó al Valencia en la Copa del Rey. En aquella final, Arthur formó parte del once del Barcelona junto a Cillessen, con quien podría compartir -o no- vestuario si llega al conjunto de Mestalla. Por supuesto, ese el partido que queda en la retina de los valencianistas al tratarse del último título del club en aquel 25 de mayo de 2019.

Arthur Melo y Parejo, durante la final de la Copa del Rey (Foto: Kiko Hurtado).
Arthur Melo y Parejo, durante la final de la Copa del Rey (Foto: Kiko Hurtado).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando