Es Noticia
¿Quién es Samuel Lino y por qué el Valencia CF lo ha fichado?

¿Quién es Samuel Lino y por qué el Valencia CF lo ha fichado?

DMQ
Foto autor
Jaime Ruix

El Valencia CF ya hizo oficial este jueves la incorporación de Samuel Lino, que es el segundo fichaje desde la llegada de Gennaro Gattuso. El extremo brasileño, que suele jugar por la banda izquierda aunque puede ocupar cualquiera de los puestos de ataque, ha llegado a la capital del Túria este jueves. Aunque el club no lo especifica en el comunicado, será una cesión de un año hasta 2023 y el Valencia CF se hará cargo de todo el salario. En junio de 2023, volverá a la disciplina del Atlético de Madrid. Por lo tanto, se trata de un préstamo sin ninguna opción de compra, pero que cumple con las condiciones en las que el Valencia podía salir al mercado.

Ahora, una duda se cierne sobre el aficionado valencianista: ¿es lo que necesita Gattuso? Si hay algo en claro respecto a la configuración del once del Valencia CF es que los extremos han de jugar necesariamente a pierna cambiada. En cuanto a Samuel Lino, cumple a la perfección con ese rol, ya que en Portugal ha tendido a ocupar con más asiduidad el costado izquierdo siendo diestro. Especialmente lo ha hecho en la última de sus tres temporadas con el Gil Vicente de la Primeira Liga portuguesa, donde ha sobresalido -12 goles y 4 asistencias- junto al exvalencianista Fran Navarro. Ambos han formado una de las duplas más temible de la competición del país vecino llevando al equipo a la UEFA Conference League.

Samuel Lino, durante un partido con el Gil VIcente (Foto: Cordon Press).
Samuel Lino, durante un partido con el Gil VIcente (Foto: Cordon Press).

Samuel Lino, ¿el perfil de extremo que quiere Gattuso?

Además, Lino ocupa una posición en la que el Valencia está corto de efectivos y que Gattuso ha sabido detectar rápidamente con el fichaje de Samu Castillejo. Tal vez, el brasileño no tiene la finura técnica del malagueño, pero por contra tiene un gran desborde, cambio de ritmo y además es asociativo, que es una de las premisas que quiere Gattuso para su juego ofensivo.

El analista Javi Mera lo ve así:

De Brasil a Portugal, y de Portugal a Los Ángeles de San Rafael

A pesar de sus 22 años, nacido en Santo André (Brasil), Samuel Lino ya lleva tres temporadas en Portugal queriendo hacerse un hueco en una de las ligas punteras de Europa. Con sus 22 goles en 86 partidos y una gran última temporada, el Atlético de Madrid apostó por él este verano aunque a priori se hacía difícil que ocupara un hueco en la plantilla de Simeone.

Aun así, el jugador comenzó la pretemporada con el Atlético de Madrid y se marchó a Los Ángeles de San Rafael en Segovia. Allí, la ya consabida exigencia de las preparaciones del Atlético de Madrid será a buen seguro una buena piedra de toque para la LaLiga Santander y ahora puede recalar en el Valencia.

Samuel Lino, posible refuerzo del Valencia CF (Foto: Instagram @samueldias99).
Samuel Lino, posible refuerzo del Valencia CF (Foto: Instagram @samueldias99).

Sus declaraciones en la presentación

Hace unas dos semanas, al incorporarse con su nuevo equipo, Samuel Lino fue presentado en sociedad como el nuevo fichaje de la entidad. Tiene contrato hasta 2027 y él mismo se definió a sí mismo como jugador:  "Soy rápido, me gusta regatear, estar en las bandas, divertirme y ser feliz en el campo, como a todos los brasileños".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando