Es Noticia
Belotti da el "sí quiero" al Valencia CF mientras se aclara el futuro de Maxi Gómez: el Brujas ya tiene dinero

Belotti da el "sí quiero" al Valencia CF mientras se aclara el futuro de Maxi Gómez: el Brujas ya tiene dinero

DMQ
Foto autor
Jaime Ruix

El mercado de fichajes se anima con el paso de los días. Tras la llegada de Samuel Lino, aunque la prioridad no es firmar a un delantero, ha surgido el nombre de Andrea Belotti. El italiano parece haber dado el "sí quiero" a Gennaro Gattuso. Actualmente, es agente libre, por lo que llegaría libre al Valencia CF si se da una primera condición: la salida de Maxi Gómez.

Este nombre lo adelantó este jueves el periodista Carlos Bosch. Hoy, desde Italia, Matteo Moretto asegura que Belotti ya le ha dado el sí a Gattuso. La nota positiva, que está dispuesto a rebajarse la ficha para encajar económicamente en el proyecto. Tiene otra oferta del Toronto, pero prioriza al Valencia CF.

Por otra parte, Nicolò Schira apunta que ya se han entablado las primeras conversaciones con el delantero italiano. Se habla de un contrato hasta 2025, con opción hasta 2026.

Belotti y Maxi.
Belotti y Maxi.

El futuro de Maxi Gómez del que depende Belotti

El primer paso para que llegue una oferta por Maxi Gómez está a punto de darse. Por el momento, el mercado en cuanto a salidas en el Valencia CF no está siendo movido y no han llegado ofertas que satisfagan por jugadores importantes de la plantilla. Pronto, un club europeo que juega UEFA Champions League va a anunciar una salida que ya está casi cerrada y que le puede dar el cash suficiente para apostar por el charrúa. Es el Club Brugge KV, que se interesó por Maxi hace unos días. En cuestión de horas, se podría oficializar la venta de su máxima estrella, Charles De Ketelaere, rumbo al AC Milan, en una operación que desde varios medios dan por cerrada.

En primer lugar, la información llega desde Italia a lo largo de esta semana con la información del periodista Nico Schira, que aseguraba que el Milan había igualado los 35 millones que ponía el Leeds sobre la mesa por De Ketelaere. Ahora, el acuerdo puede cerrarse tras ser definidos los bonus que ambas partes tenían que acordar. Hoy, Milan y Brujas ya prepararían sus documentos y la cifra se cerraría en los 32 millones más bonus por el jugador belga, según Matteo Moretto en Relevo. De este montante, el equipo de Brujas podría dedicar gran parte de lo recaudado para buscar un delantero y Maxi Gómez está entre ellos.

Maxi Gómez en el St Gallen-Valencia CF (Foto: Valencia CF)
Maxi Gómez en el St Gallen-Valencia CF (Foto: Valencia CF)

La oferta por Maxi Gómez, de 12 millones de euros

Tras la llegada de Samuel Lino, la oferta por Arthur y el posible regreso de Alderete, todo en esta misma semana, el Valencia tiene un problema con el cupo de extracomunitarios y Maxi Gómez ocupa una de esas tres plazas. Según apuntaba el periodista José Manuel Segarra, desde el Valencia tienen la sensación de que, cuando se cierre la venta de De Ketelaere, el Brujas estaría dispuesto a dar el paso definitivo por Maxi Gómez.

En este sentido, cabe recordar que la pasada semana trascendió que el Club Brugge KV estaba valorando seriamente presentar una propuesta a la entidad valencianista durante los próximos días: 12 millones más bonus. Esa es la cantidad que señaló Tribuna Deportiva. En caso de darse la oferta, el Valencia CF deberá valorar qué hacer con Maxi Gómez, que está convencido de que esta puede ser su temporada, con el aliciente del Mundial a la vuelta de la esquina.

Maxi Gómez terminó la temporada marcando ante el Celta de Vigo. (Foto: VCF)
Maxi Gómez terminó la temporada marcando ante el Celta de Vigo. (Foto: VCF)

El precio del delantero y su amortización

En el inicio de la pretemporada con Gattuso, Maxi Gómez ha sufrido molestias que sólo le permitieron jugar ante el Saint Gallen y Marcos André parece haberle adelantado. Lo cierto es que, sólo tres años después, su valor de mercado es de 12 millones, un 70 % menos del que tenía en el mercado de su llegada a Valencia, 40 millones de euros. Además, si finalmente Maxi no sale, en junio de 2023 entraría en su último año de contrato y eso implica que el Valencia también esté atento para tomar una decisión respecto a su futuro.

Por Maxi Gómez faltan por amortizar 12 millones de euros más su ficha anual, lo que hace que el club no pueda ni plantearse venderlo por menos de esa cantidad para, al menos, igualar lo invertido. 

Maxi Gómez ante el St Gallen (Foto: Valencia CF)
Maxi Gómez ante el St Gallen (Foto: Valencia CF)

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. T GINER

    No se que pasa, pero que belotti dice si al VALENCIA con rebaja sueldo, me suena raro teniendo en cuenta el delantero que es y su experiencia. Sin duda seria gran fichaje para nuestras aspiraciones. Si añadimos Torreira y Arthur mejoraremos mas del 50 por ciento con Gaya, Soler y Guedes. Todo depende a quien vendan, dando a entender por los fichajes que seria Soler. AMUNT

Cargando