Es Noticia
Alderete espera una oferta del Valencia para decidir su futuro

Alderete espera una oferta del Valencia para decidir su futuro

DMQ
Foto autor
Jaime Ruix

El cierre de filas de Gennaro Gattuso en torno a su defensa no será el último capítulo en el 'Caso Alderete'. Desde que el técnico italiano defendiera a ultranza a su línea de atrás en el encuentro con los medios durante el stage en Suiza, la goleada ante el Stuttgart y las dudas posteriores han vuelto a levantar los fantasmas sobre los centrales que el Valencia CF tiene en plantilla. A día de hoy, son Paulista, Diakhaby, Cömert y Mosquera, los mismos que trabajaron con Bordalás menos Alderete, que terminó la cesión y volvió al Hertha Berlín.

Ahora, el central guaraní sigue retrasando la decisión sobre su futuro y está esperando una oferta del Valencia, según Sky Sports Alemania. De hecho, tras su temporada en Mestalla, muchos clubes -también de LaLiga Santander- han preguntado por él y el último es el Bolonia, tal y como apunta el propio medio alemán. El club de la capital germana quiere venderlo, toda vez que el Valencia decidió no ejercer la opción de compra de 7,5 millones por Omar Alderete. También apuntan desde Paraguay, en el medio ABC Deportes, que el defensor está a la espera de que el Valencia dé un paso y le haga una oferta al Hertha, ya que las opciones del Getafe y Bolonia no son del agrado del paraguayo y las ha rechazado.

Alderete y Gabriel Paulista, la pareja de centrales titular de la pasada temporada. (Foto: Valencia CF)
Alderete y Gabriel Paulista, la pareja de centrales titular de la pasada temporada. (Foto: Valencia CF)

El 'Caso Lino' cambia la situación

Alderete ocupa plaza de extracomunitario y el Valencia ya tiene los tres que permite la normativa. En este caso, el fichaje de Samuel Lino le ha cerrado más la puerta si cabe y, junto a Marcos André y Maxi Gómez, hacen de la vuelta del exvalencianista un hecho improbable. Además, si Arthur Melo termina llegando, el Valencia debería dar salida a, no uno, sino a los dos delanteros para poder firmar a jugadores como Omar Alderete.

Mientras, aunque el paraguayo sabe todo lo que se mueve en Valencia, tiene contrato en Berlín hasta el 2025. Sólo el paso del mercado lo resolverá, pero Alderete ya pudo volver a España con el Getafe, tal y como apuntó el periodista César Luis Merlo. Ahora, tiene un posible destino en la Serie A con el Bolonia y también aparece el interés del Fulham de Premier League, que no entiende el porqué el club de Mestalla le deja escapar según José Manuel Segarra.

La historia de Omar Alderete.
La historia de Omar Alderete.

Alderete, ¿el central que no casa con Gattuso?

La gran temporada del guaraní en el club de Mestalla -34 encuentros disputados y una final de Copa del Rey incluida- son su carta de presentación. Todo indica que las cualidades de Alderete no casan con el Valencia de Gattuso, que suele situar su defensa en el centro del campo y no en el área, donde él se hacía fuerte. No obstante, el mercado avanza y, si bien ya ha tenido que hacer un par de veces las maletas, el jugador está de vuelta en Berlín y comienza a entrenar en solitario.

En este sentido, la nómina actual de los centrales del Valencia sigue dejando dudas y, ante la escasez de nombres, Alderete sigue a la espera.

Alderete celebra su gol al Espanyol (Foto: LaLiga).
Alderete celebra su gol al Espanyol (Foto: LaLiga).

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Raul Orea

    Pero estamos tontos, o qué? PARAGUAYO Ocupa plaza de extracomunitario. Claro, que algo hay que contar del Valencia cf.

Cargando