Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Premier League
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Serie A
Selector partidos Ligue 1
Selector partidos Supercopa Europa
Selector partidos UEFA Nations League

La resurrección del comodín Wass: estreno como central y golazo desde su casa

Foto autor

Un contenido de:
Jaime Ruix

Medio año después de oficializarse su salida del Valencia CF, Daniel Wass vuelve a sonreír. Y lo hizo con un auténtico golazo, no sin antes, actuar como comodín en los planes de Simeone como ya lo hiciera a las órdenes de Marcelino, Javi Gracia o incluso Bordalás. De lateral derecho, extremo derecho o mediocentro. Wass cumplía y rendía en todas las posiciones. Pues con Simeone lo ha hecho una enésima vez: como central en el último partido de pretemporada del Atlético de Madrid frente al Cádiz para disputarse el reconocido Trofeo Carranza.

La lesión de ligamentos que sufrió en su rodilla en su debut en el Camp Nou le apartó del equipo. Desde entonces, aunque ya recuperado en abril, no contó para Simeone en el tramo final de temporada. Además, pese a las salidas de Vrsaljko y Arias, el club colchonero ya le ha buscado un sustituto, que parte como titular, el internacional argentino Nahuel Molina. No obstante, cuando todo iba en su contra y se le buscaba una salida, su polivalencia le permite jugar de central ante las bajas del equipo y convence en la victoria del Atleti (1-4). Sus compañeros, a sabiendas del sufrimiento en su lesión y de que sus registros anotadores son escasos, se alegraron por el gol del danés.

(mediaset) Wass mete un golazo por toda la escuadra y los jugadores hacen piña en torno al danés.
(mediaset) Wass mete un golazo por toda la escuadra y los jugadores hacen piña en torno al danés.

Wass ya lo intentó en Cádiz y su gol recuerda al del Chelsea

Antes de que Wass se marchara, el Valencia pisó el Nuevo Mirandilla -otrora Ramón de Carranza- en octubre del pasado año. El empate (0-0) en un partido en el que los de Bordalás merecieron más se mantuvo, entre otras cosas, gracias al acierto de Ledesma. Así, el portero del Cádiz realizó tres intervenciones de nivel a varios disparos de Daniel Wass desde lejos. En cambio, en el Trofeo Carranza, el portero fue David Gil, que tal vez pudo hacer algo más en el disparo.

Dos temporadas antes, en la última fase de grupos de UEFA Champions League disputada por el conjunto che, Wass anotó el gol del 2-2 definitivo ante el Chelsea con un centro-chut que se coló por encima de Kepa. Un tanto que, aunque en una posición más escorada, recuerda al anotado por el exvalencianista, y que evidencia una máxima: Wass no es un gran goleador pero los que suma son de una bella factura.

Wass celebra su gol en el Valencia-Chelsea (Foto: Valencia CF)
Wass celebra su gol en el Valencia-Chelsea (Foto: Valencia CF)

Su salida en enero

El Atlético de Madrid pagó unos 2,7 millones de euros al Valencia para hacerse con los servicios de Wass para su lateral derecho. Durante esas fechas pasó el coronavirus, sus agentes estuvieron en las oficinas del club para cerrar su salida y el club tuvo que buscar en Ilaix Moriba un sustituto. Una salida polémica, sin duda, en uno de los momentos más cruciales de la temporada, cuando el equipo de Bordalás avanzaba rondas en Copa del Rey y seguía en la lucha por Europa.

A sus 33 años, y con un contrato que le une a la entidad rojiblanca por un año más, Wass está en la rampa de salida y cobra fuerza una vuelta a Dinamarca. Aun así, su participación en la zaga podría hacer cambiar los planes debido a las ya sabidas dudas que dejó el Atleti el año pasado.

Once del Atlético ante el Cádiz en el Trofeo Carranza (Foto: Cristo García).
Once del Atlético ante el Cádiz en el Trofeo Carranza (Foto: Cristo García).
Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando