Notificaciones

Hélder Costa, rumbo al Al-Ittihad saudí: se reencontrará con Nuno Espírito Santo

Foto autor

Un contenido de:
Jaime Ruix

El futuro de los jugadores que finalizaron contrato el 30 de junio con el Valencia CF comienza a definirse. Ni Alderete, ni Cheryshev, ni Ilaix, ni Bryan Gil y tampoco Hélder Costa. Ninguno de ellos está cerca de volver a Mestalla y, en el caso del extremo congoleño, podría tener cerrado su fichaje por el Al-Ittihad de la Liga Saudí. Pasó sin pena ni gloria y no gozó de demasiada continuidad durante la temporada 2021-2022 con Bordalás. Ahora, si se culmina la operación, se reencontrará con un exvalencianista que ya tuvo como entrenador y con el que, además, comparte representante, Nuno Espírito Santo.

Con todo, Hélder Costa ha tenido que volver a Leeds United, donde ha coincido con Rodrigo Moreno y ya sabe que no tiene espacio en Premier League. De hecho, su entrenador Jesse Marsch le deja entrenar pero no se lo ha llevado a la gira por Australia ni se ha rodado en partidos de pretemporada. En este sentido, tal y como apuntan varios medios ingleses, entre ellos, el Yorkshire Evening Post de Leeds, Costa se marcharía a Arabia Saudí para continuar su carrera deportiva a sus 28 años.

Helder Costa y Guedes ante el Atlético (Foto: Valencia CF).
Helder Costa y Guedes ante el Atlético (Foto: Valencia CF).

Los términos de la operación, según apunta el periodista Ahmad Al-Ajlan, desde Oriente Medio, serían de una cesión con opción de compra. Allí, en el subcampeón saudí, le espera Nuno Espírito Santo, que fue el entrenador que mejor rendimiento le sacó en el Wolverhampton hace algunas temporadas.

Su vínculo con el Valencia CF no termina

Aunque en relación con su contrato Hélder Costa abandonó a todos los efectos la disciplina del club a finales de junio, el Valencia CF visitará la ciudad de Yeda para disputar la Supercopa de España 2023. En cierto modo, Costa también forma parte de esa clasificación pero sólo podrá ser anfitrión en el encuentro. El Valencia CF - Real Madrid de semifinales, como el resto de la Final Four, se jugará concretamente en el King Abdullah Sports City de Yeda. Este estadio moderno con capacidad para 62.000 espectadores es la casa del futuro equipo de Hélder Costa y de Nuno Espírito Santo. 

Estadio Rey Abdullah de Yeda, sede de la final de la Supercopa de España
Estadio Rey Abdullah de Yeda, sede de la final de la Supercopa de España

En realidad, no es desconocido para algunos integrantes de la actual plantilla ya que allí el Valencia CF de Celades cayó en las semifinales de la edición del 2020. Paradójicamente, el rival también fue el Real Madrid.

El precio por los traspasos de Hélder Costa

No es la primera vez que Nuno Espírito Santo pide la llegada de Hélder Costa. Ya lo hizo en el Wolverhampton en 2017 cuando el club pagó al Benfica 13 millones de libras. En el verano de 2020, tras una temporada como cedido, el Leeds United lo firmó en propiedad por 16 millones de libras, pero la llegada de Raphinha, ahora en el FC Barcelona, le cortó la progresión tras ser parte importante del ascenso en Championship.

En 2021, llegó cedido al Valencia CF con LaLiga Santander ya empezada y, tras un inicio flojo, el atacante logró ganarse un puesto en el equipo con diez titularidades en once partidos. Todo cambió tras la goleada del Real Madrid en el Bernabéu: diez partidos sin jugar, dos presencias en el once y muy poco más. En total, 22 partidos de LaLiga, 5 de Copa del Rey, 2 asistencias y 1.339 minutos. De jugador de rotación a clave para acabar siendo intrascendente, el resumen de una temporada muy intermitente por parte de Hélder Costa.

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando