Notificaciones

La afición responde a una semana de empezar LaLiga: así está Mestalla en la previa del Trofeo Naranja

Foto autor

Un contenido de:
Jaime Ruix

El Valencia CF vuelve a Mestalla y, con ello, la afición a las gradas. Cuando se cumplen dos meses y medio de aquel 21 de mayo en que el valencianismo alzó la voz contra la gestión de Lim y Anil Murthy y vació el estadio, algunas cosas han cambiado a nivel deportivo e institucional en el club. Al margen de todo ello, esta noche se celebra de la 50ª edición del Trofeo Naranja y siempre es una cita especial, que coincide con un periodo vacacional y es un reclamo para los valencianistas de todas las edades. Nuevo entrenador y alguna cara nueva vestida de corto están a punto de presentarse ante su afición y todo a apenas una semana del comienzo de LaLiga Santander.

La plantilla dirigida por Gattuso encara la recta final de su pretemporada y tendrá que pasar el examen ante el respetable. Pese a las últimas dudas y no haber podido entrar en competición europea, las ilusiones están renovadas. Así se demostró en los primeros días de entrenamiento en Paterna y así lo ha demostrado la afición en los alrededores del estadio. El vídeo adjuntado en la parte superior es un ejemplo. Varias decenas de personas se han acercado a Mestalla horas antes del partido a pesar del calor y la presentación, que se viene celebrando en cada Trofeo Naranja desde 2007, es siempre un aliciente. Poco a poco, van entrando a Mestalla.

El recibimiento del Valencia CF antes de disputar el Trofeo Naranja.
El recibimiento del Valencia CF antes de disputar el Trofeo Naranja.

Además, cabe destacar que no sirve el abono para entrar al estadio. Este es un motivo añadido que explica que el ambiente que ya se vive en Mestalla es algo distinto al habitual.

Actos en Mestalla una hora antes

El pasado miércoles, el Valencia CF dio a conocer los actos previstos para hoy sábado 6 de agosto en el Trofeo Naranja. Un partido que, tres años después, vuelve sin limitaciones de aforo y con una programación con numerosas actividades en los prolegómenos. Entre los actos y previo al encuentro que comienza a las 21:00 horas, se le ha de añadir el minuto de silencio en memoria del exfutbolista y leyenda del Valencia CF, Roberto Gil, que falleció esta semana.

Poco después de que se abrieran las puertas a las 19:30 horas, la Fundació VCF ha comenzado siendo la protagonista con uno de sus proyectos más destacados:  Juntos por la Vida, Incliva, VCF Inclusivo y Escoles Cor Blanquinegre. Ahora, los aficionados aguardan la salida de los jugadores y el cuerpo técnico.

La Fundación VCF, protagonista en Mestalla. (Foto: VCF).
La Fundación VCF, protagonista en Mestalla. (Foto: VCF).

La nueva grada de animación, en pruebas

Mestalla vive su particular ensayo de cara al estreno frente al Girona con todo en orden excepto la nueva grada de animación. No obstante, el choque no puede servir como termómetro pues en esa grada no se pueden vender entradas a otras personas que no tengan su abono ahí por motivos de seguridad. Según pudo saber ElDesmarque Valencia, no se verá el aspecto de la nueva grada de animación que sí que tendrá a partir del partido ante el Atlético de Madrid.

Aunque es un argumento secundario del Trofeo Naranja, al ser el primer partido en Mestalla va a haber mucha gente pendiente de cuál es el aspecto después de que se hayan abierto nuevas altas y de la entrada de un grupo de animación. Los abonados que ejercen su derecho de comprar la entrada que les toca con descuento en todo el estadio suele estar en torno al 20% de media.

El programa de actos del Trofeo Naranja 2022

  • 19:30 horas. Apertura de puertas.
  • 19:45 horas. Inicio de los actos: homenaje a la Fundació VCF.
  • 20:05 horas. Presentación de la plantilla y cuerpo técnico del Valencia.
  • 21:00 horas. Trofeo Naranja 22-23: Valencia - Atalanta. Antes, se guardará un minuto de silencio debido al fallecimiento de Roberto Gil.
Roberto Gil, durante los actos del Centenario.
Roberto Gil, durante los actos del Centenario.
Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando