Notificaciones

En vídeo, el último homenaje de Mestalla a la leyenda Roberto Gil

Foto autor

Un contenido de:
Xema Tarazona

Roberto Gil, mítico capitán valencianista de la década de los 60 y definición perfecta de lo que es ser un hombre de club, falleció en la madrugada de este viernes a los 84 años de edad. Tras romperse la cadera en mayo de 2019, su salud empeoró gradualmente fruto de la edad. Deja atrás una vida que no se entendería sin el Valencia CF. Su Valencia CF. Justamente, el club le ha acompañado durante el día de ayer y hoy: minuto de silencio antes de los entrenamientos en todas las categorías, brazaletes negros en al partido del VCF Mestalla, presente en la capilla ardiente del gran capitán y también en el entierro. En el Trofeo Naranja, un último homenaje.

Lejos queda también las historia que él mismo contaba de cuando renunció a la selección española para solo jugar en un Valencia CF entrenado por Mundo, del porqué su madre nunca iba a Mestalla o de cómo fue su debut. Aquel día se rendía homenaje a su ídolo, Antonio Puchades. Salió del campo en el minuto 6 en honor a su mítico dorsal. Fue Roberto el que entró para sustituirle. Ayer, ambos volvieron a reencontrarse en el cuarto anillo de Mestalla.

En la parte superior de la pantalla, puedes ver el homenaje de Mestalla para despedir a Roberto Gil. Ha sido, cuanto menos, emocionante.

Minuto de silencio por Roberto Gil (Foto: Valencia CF).
Minuto de silencio por Roberto Gil (Foto: Valencia CF).

El capitán de capitanes

Los tres capitanes del Valencia CF hablaron para los micrófonos de VCF Media, como puedes ver en sl siguiente vídeo. Han valorado la figura de Roberto Gil, hombre de club donde los haya.

También lo hizo en la capilla ardiente de Roberto Gil otros míticos valencianistas.

Recuerdos de Roberto Gil

Como jugador, la imagen icónica que se le recuerda es la consecución de la Copa del 1967. Él mismo, al ser capitán, recogió el trofeo de manos de Francisco Franco en el palco de Chamartín, el ahora Santiago Bernabéu. Asimismo, ganó dos Copas de Ferias (1962 y 1963) y fue partícipe en la Liga del 1971.

Jugó 12 temporadas en el primer equipo en las que disputó un total de 365 partidos, con 46 goles y 18 asistencias. Su mejor temporada fue la 1962/1963, en la que el Valencia CF terminaría alzando la segunda Copa de Ferias consecutiva.

Capitaneaba al equipo desde el pivote defensivo -siempre ha afirmado que comparte parecidos con David Albelda, otra leyenda ché- y formó una pareja legendaria con Paquito García. Además, compartió vestuario con otros mitos como Waldo Machado, Vicente Guillot o Manolo Mestre. Posteriormente, ocupó los cargos de entrenador del Valencia CF (entre 1984 y 1985 y más tarde en 1988) y director deportivo.

Roberto Gil en uno de los actos del centenario. (LaLiga)
Roberto Gil en uno de los actos del centenario. (LaLiga)

Desde ElDesmarque Valencia nos sumamos a las muestras de dolor y cariño por su adiós.

#EternRobertoGil

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando