Es Noticia
El momento de Nico González: los datos de la operación y la previsión del fichaje

El momento de Nico González: los datos de la operación y la previsión del fichaje

DMQ

Se espera que en las próximas horas o, como mucho días, se hará oficial la cesión de Nico González por un año al Valencia sin opción de compra.

Según ha podido saber ElDesmarque, el futbolista podría ser del Valencia en calidad de cedido en las próximas horas siempre y cuando se resuelva su situación contractual con el Barça. El conjunto culé acepta cederlo pero antes va a negociar su ampliación de contrato (al menos un año más porque acaba en 2024 y regresaría al Barça con un año de contrato nada más por delante, un riesgo para un jugador con su proyección -es internacional sub 21 y en el Barça ya disputó 38 partidos la campaña anterior). Resuelto este fleco, Barça y Valencia ya se han puesto de acuerdo y el futbolista está dispuesto a jugar con Gattuso. Su nombre salió a la palestra hace unos meses tras la llegada de Gattuso (está representado por Jorge Mendes), sin embargo ha sido en las últimas horas se aceleró todo, el Valencia llegó a un acuerdo con el Barça y con el jugador. No obstante, siguen las conversaciones para llegar a buen puerto y falta únicamente que se amplíe su contrato con el conjunto culé para que se cierre la operación. El mediocentro defensivo es muy del gusto de Xavi y no va a dejar que se marche libre en un año. Es por eso que es una cesión sin opción a compra y en la que el Valencia, según ha adelantado el periodista Gerard Romero pagará 1.5 millones brutos por su pase (lo que cobra el jugador), por lo que la incidencia en el Fair Play Financiero es ínfima

Se espera que hoy firme su renovación culé y que este jueves o el viernes pueda venir a Mestalla

Nico González conduce el balón durante el Barcelona-Espanyol (Foto: Cordon Press).
Nico González conduce el balón durante el Barcelona-Espanyol (Foto: Cordon Press).

Las salidas de Guedes y Cillessen activan el mercado: Nico González y más

Este lunes fue un día en el que se aceleró la operación salida en el Valencia CF. Por la mañana, fue Cillessen. Por la noche, Guedes. Únicamente la amortización de sus salidas libera un coste de plantilla de cerca de 22 millones de euros, a lo que habría que sumar sus salarios brutos.

Por otro lado, desde Barcelona, varios medios apuntan que el Valencia CF parece haber pedido también la cesión de Abde, extremo que encaja en el esquema de Gattuso.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando