Es Noticia
Se confirma el adiós de Wass rumbo a Dinamarca: vuelta a casa con una escala no muy afortunada

Se confirma el adiós de Wass rumbo a Dinamarca: vuelta a casa con una escala no muy afortunada

DMQ
Foto autor
Jaime Ruix

Hay etapas que no tienen un buen principio ni un buen final. La de Daniel Wass en el Atlético de Madrid es un ejemplo. El futbolista abandonó la disciplina del Valencia CF en enero para ponerse a las órdenes de Simeone, que lo reclamaba para la posición de lateral derecho. Así las cosas, con una lesión en el debut y un Mundial en el horizonte, seis meses y medio parecen ser suficientes en su trayectoria para cerrar su periplo en el Atlético de Madrid. Todas las partes están de acuerdo y Wass vuelve a casa.

De hecho, el futbolista ya estaría en el país escandinavo para pasar reconocimiento médico con el Brøndby. Desde Dinamarca el diario BT da por hecho el acuerdo y se hace eco de la noticia el periodista Fabrizio Romano. En este sentido, el Atlético de Madrid habría aceptado un traspaso cuya cantidad no ha trascendido. De acuerdo con BT, el jugador aterrizó anoche en un avión privado en el aeropuerto de Roskilde (al oeste de Copenhague) después de que el club le diera permiso para no estar en el entrenamiento. 

Wass jugó el primer tramo de temporada con el Valencia CF (Foto: LaLiga).
Wass jugó el primer tramo de temporada con el Valencia CF (Foto: LaLiga).

La escala no muy afortunada de Daniel Wass

A sus 33 años y con un año de contrato por delante, Daniel Wass todavía podría dejar algo en las arcas del Atlético de Madrid. No obstante, esta debería ser una cantidad inferior a los 2,7 millones de euros que pagó al Valencia en enero. El jugador, que no tenía reparo en hablar sobre su futuro lejos de Mestalla cuando seguía siendo intocable para Bordalás, se lesionó en su debut en el Camp Nou con un esguince del ligamento cruzado de la rodilla derecha. Este era sólo un presagio de lo que vendría: no contó en el final de LaLiga Santander tras la recuperación y tampoco es esencial ahora.

Además, antes de que se comenzaran las negociaciones con el equipo danés, los colchoneros ya habían firmado a un titular para su posición. Nada más y nada menos que el internacional argentino Nahuel Molina, que debería desplazar a Wass al banquillo pese a las salidas de Arias y Vrsaljko. Aun así, el danés pareció haberse reconvertido por enésima vez y marcó un golazo hace menos de dos semanas en el Trofeo Carranza desde la posición de central. Tras la lesión y la exigencia por un puesto en el once titular de Simeone, Wass quiere disputar minutos y la vuelta a Dinamarca parece la mejor opción. 

Daniel Wass pugna con Ferran en su debut con el Atlético (Foto: LaLiga).
Daniel Wass pugna con Ferran en su debut con el Atlético (Foto: LaLiga).

La opción Brøndby ya apareció en Valencia

Wass dejó vislumbrar la posibilidad de buscar ya equipo en Dinamarca, aunque nunca admitió que ese sería su próximo destino. En Valencia, a Wass le restaba menos de un año de contrato y las posturas no parecían cercanas para su renovación. De hecho, la opción del equipo en el que creció ya cobraba fuerza: "Claro que Brøndby está muy cerca de mí y siempre lo estará. Soy un chico de Brøndby y he jugado allí durante muchos años. La mayor parte de mi educación futbolística la obtuve en Brøndby, por lo que está claro que probablemente es aquí donde miras".

Junto al Brøndby, el FC Copenhague también se interesó por él. Wass tenía muy claro que la decisión era tarde o temprano volver a Dinamarca pero, tras su paso por el sorprendente Évian francés, el Benfica, Vigo y Valencia, buscó una última aventura en Madrid. Así hablaba abiertamente cuando todavía era jugador del Valencia sobre su deseo de volver a su país: "He tenido muchas experiencias excelentes en el extranjero y es mi undécimo año fuera, por lo que puede ser tanto personal como familiar que comiences a buscar en casa o tal vez en otras oportunidades".

Wass celebra el gol de Damsgaard con Dinamarca.
Wass celebra el gol de Damsgaard con Dinamarca.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando