Es Noticia
El Valencia CF es el equipo más joven de LaLiga: 2 abuelos, 3 veteranos y 5 millennials

El Valencia CF es el equipo más joven de LaLiga: 2 abuelos, 3 veteranos y 5 millennials

DMQ

A las dificultades normales por el cambio de entrenador y la crisis económica, se encuentra además que el Valencia es el equipo más joven de LaLiga

El Valencia CF arranca la temporada tras varias campañas decepcionantes con el objetivo de encontrar la nueva identidad que quiere imprimir el entrenador italiano Gennaro Gattuso, que debutará en la competición española, al frente del equipo más joven de LaLiga SantanderCon una media de edad de 24 años, los valencianistas son el bloque más bisoño de toda la competición. A más de medio año de distancia les siguen Almería, Real Sociedad y el Barça, ya con 25.6 años d eedad.

La salida del portero Jesper Cillessen y la de Gonçalo Guedes no han hecho más que reducir la media de edad. En el lado opuesto, llegó el extremo malagueño Samu Castillejo (27 años), mientras que el brasileño Samuel Lino tiene 22 años y Nico González 20.

Once titular del Valencia CF
Once titular del Valencia CF

El caso es que el Valencia tiene cinco jugadores con 20 o menos años (Mosquera, Yunus, Koba, Jesús Vázquez y Nico) y sólo dos con más de 30: Gabriel Pauilista y Jaume Doménech, ambos con 31 años

Plantilla más joven
Plantilla más joven

14 jugadores están entre los 20 y los 25 años (Giorgi, Guillamón, Duro, Lino, Thierry, Eray, Lato, Rivero, Racic, Diakhaby, Soler, Maxi Gómez, Marcos André y Vallejo).

Plantilla más joven
Plantilla más joven

Para esta plantilla los veteranos son los Castillejo y Gayà con 27 años; Foulquier con 29 y los "abuelos" Gabriel y Jaume con 31 años cada uno y que le sacan, ni más ni menos, que 13 años al más joven de todos, el central Cristhian Mosquera, que acaba de alcanzar la mayoría de edad.

La plantilla más joven de LaLiga
La plantilla más joven de LaLiga

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando