Es Noticia
De la unión en torno a Gayà a la "buena sintonía" por su renovación

De la unión en torno a Gayà a la "buena sintonía" por su renovación

DMQ
Foto autor
Jaime Ruix

El capitán del Valencia CF, José Luis Gayà, ha dado la cara este viernes en sala de prensa por petición propia. El motivo: la decisión del Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAD) de mantenerle los cuatro partidos de sanción que le puso el Comité de Competición y cuya ratificación ha llegado a escasas horas del partido ante el Girona FC. No obstante, Gayà también ha respondido a la que es una de las grandes incógnitas en el futuro de la entidad y es que termina contrato en menos de un año, junio de 2023. Acompañado por los capitanes, Gattuso y el director general Sean Bai, juntos han mostrado la unión del club en torno a su capitán. Tiempo ha habido para tratar el tema de su renovación: "Todos sabéis lo que quiero y la sintonía es buena".

Un mensaje directo de Gayà con su renovación

El tema sobre el que versaba la rueda de prensa de Gayà que ha convocado a petición propia era el de su sanción por críticas a los árbitros. Más allá de eso ha dejado entrever que hay conversaciones para su renovación: "Al final, no es una rueda de prensa para hablar de mi renovación. Todos sabéis lo que quiero y la sintonía es buena".

Con la salida de Guedes, Gayà se convierte junto a Carlos Soler en el líder indiscutible del Valencia y, entre ambos, la situación del lateral es mucho más propicia para su renovación. Ya lo era en Suiza, tal y como informó ElDesmarque Valencia. Ahora sus declaraciones confirman que la sintonía sigue siendo buena

Gayà llega a la sala de prensa acompañado de representantes del club y los capitanes.
Gayà llega a la sala de prensa acompañado de representantes del club y los capitanes.

Las opciones sobre el Mundial

El primer capitán del Valencia CF estará sancionado para los cuatro primeros partidos de LaLiga Santander y ahora tendrá que apoyar desde la grada. Además, esto supone un obstáculo para sus opciones de estar en la lista del Mundial de Catar 2022 que se celebra a partir del mes de noviembre.

Gayà ha sido muy sincero a la hora de tratar el tema de la Selección Española: "Lo del Mundial, sé que es un hándicap el hecho de no poder jugar. Ya me conocéis, voy a luchar por mis sueños, la ilusión de todo niño y futbolista es poder jugar un Mundial, tengo que trabajar aún más. Para nada descarto poder estar en el Mundial. El míster no me ha llamado".

Gayà, capitán del Valencia, no jugará cuatro partidos y peligra su puesto en el Mundial.
Gayà, capitán del Valencia, no jugará cuatro partidos y peligra su puesto en el Mundial.

El mensaje de Gayà en redes sociales

José Luis Gayà mostró este jueves su “más absoluta desaprobación” con la decisión del Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAD) de mantenerle los cuatro partidos de sanción que le puso el Comité de Competición por sus críticas a un árbitro y lamentó la doble vara de medir con otros futbolistas que han realizado declaraciones similares. 

Este fue su comunicado:

"Quiero mostrar mi más absoluta desaprobación con la decisión que ha tomado el TAD en el día de hoy. Considero la decisión de desestimar el recurso presentado por el València CF un agravio comparativo sin ningún tipo de precedente.

Mantenerme una sanción de cuatro partidos no creo que sea algo proporcional. No busco ninguna comparación con otros compañeros de profesión, pero creo que no se puede aplicar la normativa dependiendo del mes, año o apellido del jugador.

Estamos en una ilusionante temporada en la que nos jugamos muchas cosas, tanto a nivel colectivo como individual.

Me hubiera gustado poder empezar la temporada con el Valencia CF, porque es un año con importantes retos por delante.

Además, a nivel de Selección afrontamos el desafío más especial y único que puede tener un jugador: jugar un Mundial. Un sueño por el que llevo trabajando los últimos cuatro años.

Pese a todo y la enorme desilusión que supone esta sanción, seguiré trabajando al máximo para poder cumplir mis sueños.

Mañana viernes, a las 12 horas, en la Ciudad Deportiva de Paterna, atenderé a los medios de comunicación con el fin de dar una opinión más extensa de lo sucedido. Gracias"

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. J FRANCES

    tRATANDOSE MAS DE NUESTRO CAPITAN, DIGNO DE ADMIRAR POR PROFESIONALIDAD Y COMO JUGADOR. SABIENDO QUE NUNCA POLEMICO EN NINGUN DE LOS PROBLEMAS COMO JUGADOR E INTEGRO. RECIBE EL APOYO DE TODOS LOS VALENCIANISTAS POR EJEMPLO A SEGUIR Y VALENCIANISTA. A MUNT

Cargando