Es Noticia
Nico González ya es un ídolo antes de ser presentado: entrenamiento sin ser oficial

Nico González ya es un ídolo antes de ser presentado: entrenamiento sin ser oficial

DMQ

Unos 8.500 aficionados del Valencia CF jalean a Nico González, que ya es un ídolo entre la afición antes de que sea oficial o inscrito en LaLiga Santander: El club ha obtenido el permiso del FC Barcelona para que se entrene antes de que estos puedan resolver sus problemas financieros y firmar su renovación, paso previo para que el Valencia pueda presentarlo y hacer oficial su cesión hasta final de temporada. El futbolista saltó al campo como uno más

El conjunto culé acepta cederlo pero antes tenía que negociar su ampliación de contrato (al menos un año más porque acaba en 2024 y regresaría al Barça con un año de contrato nada más por delante, un riesgo para un jugador con su proyección -es internacional sub 21 y en el Barça ya disputó 38 partidos la campaña anterior). Resuelto este fleco, Barça y Valencia cerraron el acuerdo y Gattuso habló con él. Su nombre salió a la palestra hace unos meses tras la llegada del técnico italiano (está representado por Jorge Mendes), sin embargo ha sido en los últimos días cuando se aceleró todo,.. El mediocentro defensivo -lo comparan con Busquets- es muy del gusto de Xavi y no va a dejar que se marche libre en un año. Es por eso que llega cedido sin opción a compra y en la que el Valencia pagará 1.5 millones brutos por su pase (lo que cobra el jugador), por lo que la incidencia en el Fair Play Financiero es ínfima. No se descarta que pueda debutar este domingo. Él quiere. Sin embargo, hasta que LaLiga no ha autorizado al Barça a ejecutar su cuarta palanca no ha podido renovarlo y soltarlo para que venga cedido. Aún así, esa palanca no ha llegado a tiempo antes del entrenamiento pero el Valencia tenía permiso

Nico González Foto: @ValenciacfAR
Nico González Foto: @ValenciacfAR

Xavi no quería soltar a Nico González

Xavi Hernández no quería que Nico González se fuera pero no pudo evitarlo. El entrenador culé le insistió pero el gallego insistió y jugará LaLiga Santander con el Valencia. "Me vino a hablar hace tres semanas. Le dije que quería que se quedase, que podía tener minutos. Cree que puede jugar con asiduidad. Cuando el jugador te dice dos veces que quiere irse... Le deseo lo mejor, es valiente. Que vuelva más maduro y nos pueda ayudar en el futuro. ¿Sustitutos de Busquets? Tenemos a Pjanic, Kessi, De Jong, Sergi Roberto, Christensen...", explicó Xavi al tiempo que Nico González saltó al césped de Mestalla sin ser oficial pero dispuesto a convencer a su nueva hinchada.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando