Es Noticia
Nico González ya prueba en el once titular y Gattuso da pistas: "Guillamón es pivote"

Nico González ya prueba en el once titular y Gattuso da pistas: "Guillamón es pivote"

DMQ

El entrenador del Valencia CF Gennaro Gattuso ha comparecido este sábado en la previa de su debut en LaLiga Santander ante el Girona FC, un recién ascendido. El técnico ha analizado su debut, ha repasado la pretemporada, y ha puesto el énfasis en las que serán, en su opinión, las claves del duelo. Para el italiano, campeón del mundo como jugador, este choque implica su estreno en un campeonato nuevo, con un estilo radicalmente distinto al de la serie A y en el que la adaptación rápida será clave para empezar bien la temporada. En ese sentido, Gattuso ha dado algunas pistas sobre el once titular y ha hablado del último fichaje: Nico González.

El italiano ha ensayado este sábado en Paterna un posible once titular con Mamardashvili; Thierry, Cömert, Diakhaby, Jesús Vázquez; Nico González, que alternó con Guillamón, Yunus Musah, Carlos Soler, Castillejo, Lino y Hugo Duro.

De momento, Gattuso ha confirmado que está en la convocatoria. "Está en la convocatoria y mañana miramos. Seguramente entrará para preparar el partido".

El técnico ha analizado en ese sentido algunos detalles de lo que le dijo para convencerlo. "Le dije que tenía calidad para jugar, que es muy joven pero que tiene trabajar fuerte para jugar en un gran club, con muchas ganas. No basta solo la calidad, tiene que ponerle ganas. Él está muy contento".

¿En qué posición jugará Nico González?

Preguntado por si veía a Hugo Guillamón de central, Gattuso fue rotundo: "Hugo es un pivote", y añadió "Nico también, pero puede jugar de 8, pero para mi Hugo es un pivote y me gusta que juega como pivote". El técnico dejó entrever que, aunque ahora juegue con un pivote, podrán hacerlo juntos  "El Valencia va a jugar 1-4-3-3 pero en el el futuro se puede jugar 1-4-2-3-1 vamos a verlo. En realidad cambia poco. Jugar con pivote me gusta, que bascule bien, que cierre la línea de pase..." Pero cuando tenga a ambos, e incluso algún refuerzo para esa zona, es más que probable que jueguen juntos.

Nico González
Nico González

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando