Es Noticia
La salida de Nico González del Barça al Valencia le abre las puertas: el Oviedo valora su fichaje

La salida de Nico González del Barça al Valencia le abre las puertas: el Oviedo valora su fichaje

DMQ
Foto autor
Isidoro Hernández

La dirección deportiva del Real Oviedo apura los días previos al inicio del campeonato en LaLiga SmartBank para terminar de completar la plantilla azul. Ante la posibilidad de incorporar dos refuerzos más, el equipo de Tito Blanco está trabajando en la llegada del joven Koba Koindredi. El centrocampista de tan sólo 20 años cuenta con experiencia en Primera división y llegaría en calidad de cedido.

El Oviedo quiere a Koba Lein Koindredi, un jugador que ha participado con Gattuso pero que, con la llegada de refuerzos, es prescindible para el italiano. La noticia ha sido avanzada por La Nueva España y el Valencia ha confirmado el interés a ElDesmarque Valencia. En principio, el conjunto Carbayón aspira a una cesión simple y el conjunto de Mestalla no lo descartaría. Eso sí, su posición de mediocentro, una de las más necesitadas del equipo, empieza a tener overbooking

Koindredi tiene contrato en vigor con el Valencia hasta el próximo 30 de junio de 2025. Pero el exceso de futbolistas que tiene el club che en el centro del campo, sobre todo ahora con la llegada de Nico González procedente del FC Barcelona, unido a su juventud puede provocar que salga en este mercado de fichajes en busca de minutos y mayor protagonismo. Y el Real Oviedo puede ser el destino perfecto para ello.

Koba en el St Gallen-Valencia CF (Foto: Valencia CF)
Koba en el St Gallen-Valencia CF (Foto: Valencia CF)

Koba participó sin fichajes

Ante la falta de fichajes en esa posición, el jugador parte como tercer jugador en la rotación por detrás de Yunus y Soler. En este sentido, Koba reúne las principales condiciones que el técnico busca en un interior: gran calidad técnica y despliegue físico. Tras debutar con Javi Gracia en LaLiga Santander y sin tener continuidad bajo José Bordalás, el modelo de juego de Gattuso puede ser el idóneo para encontrar en Koba un jugador de presente y de peso en la temporada 2022-2023. Sin embargo, la llegada de jugadores le ha ido cerrando las puestas.

Pese a todo, Gattuso ha ido contando con él, aunque Koba podría tener mayor continuidad en Oviedo que la que ha tenido con los técnicos anteriores. De hecho, en la última pretemporada, incluso Burlamaqui, que se ha marchado cedido al Badajoz, terminó siendo más importante que un jugador con pleno derecho en el primer equipo. Después sólo fue titular en 4 partidos en todas las competiciones en la campaña anterior.

Koba ante el St Gallen
Koba ante el St Gallen

En esta pretemporada, Koba suma un total de 175 minutos repartidos así: 60 de ellos ante el Saint Gallen, 15 ante el Borussia Dortmund, 18 contra el Nottingham, 12 frene al Sttugart y 65 ante el Castellón. Ya contra el Atalanta no jugó y es un suplente habitual en los esquemas de Gatuso

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. j FRANCES

    Me parece que esta vez se esta haciendo las cosas correctas y una cesion para este chico le vendria muy bien para soltarse de una vez como jugador, como ya tuvimos esa experiencia con Silva. Lo dicho, se esta haciendo las cosas mucho mejor. AMUNT

Cargando