Es Noticia
Los hechos que alejan a Arthur de la Juventus: no entra en la lista y le cambian el número

Los hechos que alejan a Arthur de la Juventus: no entra en la lista y le cambian el número

DMQ
Foto autor
Jaime Ruix

El Valencia CF no está viviendo un mercado fácil con los rumores que llegan desde Italia y Gattuso ha comenzado ya LaLiga Santander, a pesar del último fichaje de Nico González, con una plantilla escasa de efectivos. En la rueda de prensa posterior al partido ante el Girona, 'Rino' dijo estar seguro de que "2-3 jugadores llegan". Uno de ellos podría ser Arthur Melo, que no estuvo en el partido inicial de la Juventus en la Serie A ayer lunes contra el Sassuolo. El jugador y el club valencianista no arrojan la toalla, pero debería bajarse mucho el sueldo para venir a Mestalla.

Su actual entrenador, Massimiliano Allegri, fue nítido a la hora de explicar por qué el brasileño no estaba en la lista: "No vamos a incluir a Arthur Melo en el equipo porque hay rumores sobre su traspaso y su futuro, y además no está al 100 %". Es evidente que el centrocampista está buscando una salida y, de momento, el Valencia CF no consigue llegar a un acuerdo con la Juventus. Las plazas de extracomunitario siguen ocupadas en el club de Mestalla y el salario del futbolista es prohibitivo en términos de Fair Play Financiero. Antes deben salir Marcos André o Maxi Gómez, siendo el segundo el que liberaría unos 7 millones de euros.   

Allegri, con una Juventus sin Arthur, visitó Mestalla en un partido de Champions. (Foto: David González).
Allegri, con una Juventus sin Arthur, visitó Mestalla en un partido de Champions. (Foto: David González).

El cambio de número y sus molestias en el tobillo...

Más allá de quedarse fuera del debut -algo lógico porque no ha participado en pretemporada con normalidad-, hay otros hechos que alejan a Arthur Melo de la Juventus. Según el periodista Mirko Di Natale, Arthur ha cambiado provisionalmente de dorsal y pasará a vestir el '29' en lugar del '5'. No obstante, fuentes cercanas al brasileño hicieron saber al periodista que ese número es el que lució en Grémio y con el que se lució para que el Barcelona lo trajera a Europa. Aun así, es un indicativo de que ha bajado un escalón en el peso específico en la plantilla y de que el conjunto de Turín está esperando una buena oferta para dejarlo salir, dicen desde Italia.

Además, la última imagen de Arthur es la de ver a sus compañeros disputar el amistoso frente al Atlético de Madrid el fin de semana pasado. Se entrenaba al margen recuperándose de un problema de tobillo que le aqueja desde hace tiempo. Un problema que no reviste gravedad y que, si el Valencia apuesta por su fichaje, podría estar disponible ya que podría jugar el próximo fin de semana.

Arthur Melo cambia de dorsal.
Arthur Melo cambia de dorsal.

Arthur Melo no es la única prioridad para la Juventus

Según Fabrizio Romano, la Juventus no tiene como única prioridad vender a Arthur Melo, sino también a Adrien Rabiot. El Manchester United está muy interesado en el internacional francés y podría poner un gran montante de dinero sobre la mesa para llevárselo. Es sabido ya que el Valencia no busca esa operación con Arthur -sería una cesión-, pero ha sido el único club que dio pasos concretos y de momento no hay más ofertas, afirman desde Italia.

El sustituto ya se desveló y la Juventus irá a por Leandro Paredes, del PSG. Tal vez, si sale Rabiot el cuadro turinés no tenga tanta prisa por desprenderse de otro centrocampista como Arthur y la negociación con el Valencia sea si cabe más dura. 

Arthur.
Arthur.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando