Es Noticia
Roberto Martínez mete presión a Denayer sobre su futuro: "Espero que tome la decisión correcta"

Roberto Martínez mete presión a Denayer sobre su futuro: "Espero que tome la decisión correcta"

DMQ
Foto autor
Jaime Ruix

A poco más de dos semanas para que finalice el mercado de fichajes, Jason Denayer sigue libre y está en la agenda del Valencia CF. Su decisión está tardando y el futuro del central sigue siendo una incógnita. Un motivo podría ser que el Mundial de Catar está a la vuelta de la esquina y no quiere equivocarse de nuevo, pues su intermitencia con el Olympique Lyonnais le costó la no convocatoria con la selección belga. En la plantilla de Gattuso, sería el central con mayor valor en el mercado, 14 millones en Transfermarkt, que el Valencia se ahorraría porque finalizó contrato en junio. El problema de Denayer es su elevado sueldo. Si no se lo rebaja, el Valencia no podrá firmarlo.

Ahora, su entrenador en la Selección, el ilerdense Roberto Martínez, sabedor de los últimos infortunios del defensa, mete presión y tiene un deseo para Jason Denayer. Martínez dijo: "Es un jugador que nos importa. La ventana de transferencia casi ha terminado y espero que tome la decisión correcta". Así lo dijo en unas declaraciones a un medio belga, pocos días después de que él mismo recomendara a Marco Silva su fichaje por el Fulham de la Premier League. No obstante, las informaciones de Matteo Moretto de Relevo meten al Valencia de lleno en la ecuación: estarían en negociaciones y ya deja de estar en agenda para ser un objetivo de la dirección del club.

Roberto Martínez habla sobre el futuro de Denayer.
Roberto Martínez habla sobre el futuro de Denayer.

Jason Denayer necesita minutos y el Valencia un central

Su falta de minutos en la pasada campaña puede estar detrás de la decisión de Denayer de no aceptar esa oferta de renovación del Lyon. O, en otro orden de las cosas, su negativa a la renovación le pudo restar protagonismo en un equipo que se quedó fuera de los puestos europeos. El pasado curso solo jugó 1.000 minutos en Liga a lo largo de 17 partidos.

Una lesión a mitad de temporada, un esguince en el tobillo, le hizo perderse siete encuentros. A partir de ahí solo jugó 90 minutos contra el Estrasburgo quedándose fuera de la lista de convocados en infinidad de ocasiones por decisión técnica. También se quedó fuera de la última lista de 'Bob' Martínez para la UEFA Nations League de junio.

Denayer, con el Olympique Lyonnais.
Denayer, con el Olympique Lyonnais.

Según pudo saber ElDesmarque ValenciaJason Denayer es una opción que se manejaba para el puesto y que sigue abierta. Además, la expulsión de Cömert ante el Girona y la lesión -aunque el Valencia podría recuperarlo- de Paulista dejan a Diakhaby como único central seguro para el partido en San Mamés. Parece complicado que esta operación pueda acelerarse, a pesar de los obstáculos, pero el Valencia podría reforzar la posición de central y Denayer gana enteros.

Un habitual con Bélgica

El cambio generacional al que se enfrenta Bélgica y que Roberto Martínez ya ha demostrado estar dispuesto a asumir pasa por la confianza en centrales como Jason Denayer. Aunque ya tiene 27 años, sus predecesores en la defensa de los belgas son más mayores y su aparición es un ciclo natural. "Jason Denayer es un jugador que nos importa. Fue un año difícil para él debido a su situación contractual. Siempre estamos con él y lo apoyamos. La ventana de transferencias casi ha terminado y espero que tome la decisión correcta", decía Roberto Martínez. Si al final llega al conjunto de Mestalla, Roberto Martínez tendrá puesto un ojo en un club con el que guarda muchas relaciones. 

Jason Denayer, un habitual en las convocatorias de Bélgica (Foto: Instagram @jason_denayer).
Jason Denayer, un habitual en las convocatorias de Bélgica (Foto: Instagram @jason_denayer).

El internacional belga que no tiene equipo tras terminar su vinculación con el Olympique de Lyon. Este defensa central cumplió 27 años este mes de junio. El conjunto francés pagó 10 millones de euros en 2018 al Manchester City club donde se formó desde categoría juvenil. Tras jugar cedido en el Celtic, Galatasaray y Sunderland el City traspasó a este defensa de origen congoleño al Lyon sin que hubiese jugado un solo minuto oficial con su primer equipo.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando