Es Noticia
El 'Plan B' del Valencia por si falla Bryan Gil: Weah, Abde o Pussetto

El 'Plan B' del Valencia por si falla Bryan Gil: Weah, Abde o Pussetto

DMQ
Foto autor
Jaime Ruix

No hay una semana de tregua en el mercado de fichajes para el Valencia CF. A falta de unos 15 días para el cierre, las salidas -casi todas- se han ejecutado pero Gattuso sigue confiando que le traerán "2-3 fichajes". El club busca un sustituto para Gonçalo Guedes, que ya es historia y debutó este pasado fin de semana en Premier League. Y Bryan Gil es el mejor colocado para ocupar esa posición, pero el Valencia prepara otras opciones por si el Tottenham le niega finalmente la salida: Weah, Abde o Pussetto son los nombres.

La principal diferencia está entre clubes y es que el equipo londinense quiere cobrar por su traspaso u obtener dinero por una cesión, mientras que el Valencia CF no está dispuesto y busca una cesión. Bryan Gil prioriza el Valencia y el club quiso acelerar su llegada tras la oferta del Wolverhampton por Gonçalo Guedes desde Inglaterra. Esta es una información que pudo saber ElDesmarque Valencia y el club ratificó en la radio oficial: "Falta que todas las piezas encajen. Los de Mestalla apuestan por cesión con o sin opción de compra. El Valencia tiene prisa pero el Fair Play es limitado".

Bryan Gil, una operación prioritaria para el Valencia (Foto: Instagram @bryan11gil).
Bryan Gil, una operación prioritaria para el Valencia (Foto: Instagram @bryan11gil).

Bryan Gil no es el único

Desde la dirección deportiva, se manejan otras opciones en caso de que el de Barbate no llegue. Su entrenador, Antonio Conte, aunque no ha contado con él en los dos primeros partidos, lo tiene en buena consideración: "En nuestro equipo, estoy muy contento porque repito que en comparación con la temporada pasada mejoramos nuestro equipo con Richarlison al frente, pero no olvidemos que perdimos a Bergwijn. Luego Bryan Gil la temporada pasada se fue a préstamo y ahora está en el equipo en estos 20 jugadores". El técnico italiano, que tuvo un sonado encontronazo con Tuchel, no descarta un fichaje más para la delantero como tampoco su salida. Será una operación que se resolverá en el descuento. 

Weah, más versátil y con un guiño

Timothy Weah es el hijo de George Weah y el Lille pagó 10 millones de euros por su fichaje al Paris Saint-Germain. Ha ganado la Liga Escocesa y la Ligue 1 -las dos únicas ligas en las que ha jugado-, pero el principal argumento para su fichaje es que es más versátil. Se trata de un jugador veloz para jugar por banda, pero que también ha alternado esa posición con la de punta. Según Matteo Moretto, su fichaje es mucho más viable y su versatilidad es un punto a favor ante Bryan Gil.  

Además, conoce a Yunus Musah por la selección estadounidense y no duda en, de manera recurrente, hacerle un guiño al Valencia con frases en castellano.

Timothy Weah, contra el Chelsea en UEFA Champions League.
Timothy Weah, contra el Chelsea en UEFA Champions League.

Pussetto, de los Pozzo a ¿Gattuso?

Nacho Pussetto es un delantero italo-argentino que ha estado cedido en el Udinese. Allí ha compartido ataque con Gerard Deulofeu, pero sigue siendo propiedad del Watford. Ahora, no parece dispuesto a jugar en la Segunda División inglesa y busca otro destino aunque su contrato termina en 2024 y una cesión sería un inconveniente. Desde Fantacalcio, aseguran que hay contactos entre clubes y el Valencia podría hacerse con un jugador que ha sumado cuatro goles y cuatro asistencias en 28 partidos la pasada temporada.

Abde y las relaciones entre Valencia y Barcelona

Tras la llegada de Nico González y las múltiples operaciones entre Valencia CF y FC Barcelona, no sería de extrañar que otro de sus jugadores de futuro recale en Mestalla. Ez Abde ya tuvo un gran primer impacto en LaLiga Santander, pero su participación fue cayendo. Ahora, se queda sin espacio entre la constelación de estrellas que ha juntado Xavi en sus filas. De momento, se quedó fuera de la primera convocatoria y se le busca una salida: tiene interés de otros equipos de la categoría. Hace más de una semana, desde Barcelona insistían que seguiría el camino de tantos otros.

Abde celebra su gol con el banquillo.
Abde celebra su gol con el banquillo.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando