Es Noticia
Más polémica: el mismo VAR que expulsó a Cömert, perdonó a Juanmi en el Betis

Más polémica: el mismo VAR que expulsó a Cömert, perdonó a Juanmi en el Betis

DMQ

El VAR empieza la temporada aplicando criterios al Valencia CF que en otros casos pasa por alto. González González, mismo protagonista y distinto final.

El Valencia comienza el año calentito contra los árbitros y la Federación. A la ejemplarizante e injusta sanción de Gayà que le obligará a perderse cuatro partidos de LaLiga Santander poniendo en peligro su presencia en el Mundial, se suma una expulsión en el primer partido que fue dictada por el VAR y señalada por Figueroa Vázquez. Y la crítica no es tanto por si la sanción y la expulsión de Eray Cömert es justa, si no porque no se aplica el mismo criterio siempre. Sirva como ejemplo el caso de Juanmi y el Betis.

En esta ocasión, la entrada también fue por detrás, sin opción de jugar el balón y González González, que estaba en el VAR no dijo nada y el atacante verdiblanco siguió jugando.

La acción de Cömert y la de Juanmi (Foto: Archivo VAR)
La acción de Cömert y la de Juanmi (Foto: Archivo VAR)

Mismo árbitro en el VAR, distinto criterio

En la sala VAR estaba el mismo árbitro que en Mestalla, González González, pero si en València indicó a Figueroa Vázquez a que revisar la jugada y expulsara a Eray Cömert, en el Benito Villamarín no dijo nada.

Obviamente, las reacciones de los aficionados valencianistas en redes sociales no se han hecho esperar (baste mirar las respuestas al tuit ya mencionado)

Llueve sobre mojado con Figueroa Vázquez

En el caso del VAR, el Valencia y Figueroa Vázquez llueve sobre mojado. El andaluz, que perdonó la segunda amarilla a Samu Sáiz del Girona, volvió a expulsar a un jugador del Valencia, como viene siendo habitual.

Hay cosas que no cambian. O al menos, en Mestalla. El Valencia CF disputa en casa su primer partido en una nueva edición de LaLiga Santander. En frente, un atrevido y vistoso Girona FC al que los de Gennaro Gattuso estaban superando en el verde gracias a un tanto de Carlos Soler desde los once metros. Sin embargo, en el minuto 51 de encuentro, Figueroa Vázquez cambió el guion del choque.

Eray Comert tuvo que abandonar antes de tiempo el encuentro ante el cuadro catalán. El central cazó por detrás al Taty Castellanos y, en primera instancia, el trencilla le amonestó con tarjeta amarilla. Entonces apareció el VAR, rectificó la decisión y Figueroa Vázquez no falló a su cita: nueva expulsión a un jugador ché. Y es que el colegiado andaluz suma cinco encuentros oficiales consecutivos expulsando a un futbolista del Valencia

2 comentarios
Escribir comentario 2 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Juan canut

    Con el paso cambiado,tropezon fortuito,emos visto las imágenes te recomiendo que visites un oculista.se te ve el plumero

  2. Roy

    Es pronto para llorar, pero también es pronto para ponerse nervioso... tranquilos que solo hemos ganado 3 puntos!!! No pasa nada por estar debajo unas jornadas..que esto es como acaba..no cómo empieza!!! Explicó la jugada para el que quiera la verdad.. Juanmi va con el paso cambiado pisa x detrás al jugador.. rápidamente levanta los brazos pidiendo perdón..es fortuito como se puede apreciar..no es para impedir nada ni con intención de evitar progreso.. vamos.. que no se parecen en nada!!! Venga! A llorar a Jerusalén palanguis!!

Cargando